Luis Salvador aplaza las explicaciones sobre el Gobierno de Granada a la semana que viene

Luis Salvador aplaza las explicaciones sobre el Gobierno de Granada a la semana que viene

  • Confirma la constitución de una comisión de negociación provincial tras la reunión en Madrid

Granada no sabrá nada de su equipo de Gobierno hasta, al menos, el lunes o martes de la semana que viene. Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa el propio Luis Salvador, alcalde de la ciudad que todavía no ha delegado ninguna función ante la inexistencia de una comisión municipal en la que cada edil tome su rol correspondiente.

En sus declaraciones, el número uno de Ciudadanos en la ciudad ha confirmado que, tras la infructuosa reunión de ayer en Madrid, se ha acordado constituir una comisión de negociación provincial para librarse de la tutela de la ejecutiva nacional de las formaciones y empezar a tomar las decisiones desde la propia ciudad de la Alhambra. Casi 96 horas ha tardado en llegar el primer movimiento que hable de una gestión desde dentro y no teledirigida.

Todas las demás cuestiones se remiten al ‘déjà vu’ de ver a Salvador aplazando las respuestas. El equipo de Gobierno, la estructura del Ayuntamiento, la presencia de Vox o la posible alternancia en la alcaldía han sido emplazadas al próximo lunes o martes en una rueda de prensa sin respuestas. El resultado, nada halagüeño para los granadinos o su ciudad: el consistorio estará paralizado cerca de diez días como mínimo.

Vox advierte: «en Granada hay tres pañuelos verdes»

Ayer avisó Macarena Olona de la posibilidad de una moción de censura en contra de Luis Salvador en caso de que su formación no entrase en el Gobierno. El propio alcalde jugó al despiste incluso después de haber asegurado que no la entrada de Vox no era una opción, mientras que Juan Marín descartó rotundamente cualquier posibilidad de que esto ocurriese.

Ayer, algunas voces ya advertían del descontento de la formación, pero hoy quien ha tomado la palabra ha sido el propio Onofre Miralles. El portavoz de Vox en Granada ha tirado de símil taurino para advertir al actual alcalde de que no olvidan la moción de censura. El devenir de los días mostrará si desde Ciudadanos y PP se les escucha finalmente o, si por el contrario, los de extrema derecha deben elegir entre apoyar a Cuenca por el resto de la legislatura o lo dejan todo en mucho ruido y pocas nueces.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )