Luis Salvador responde ante la alarma del coronavirus en la capital y alaba la «sensatez» de VOX
- Con respecto a la Semana Santa, el Gobierno local ha asegurado que todo está previsto para que «se desarrolle con normalidad», aunque se tomarían «medidas restrictivas» en caso necesario
El alcalde de la capital, Luis Salvador, ha destacado la «sensatez» de los tres ediles de VOX en el Consistorio, que se han proclamado «en cuarentena voluntaria» desde que el pasado martes el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, diera positivo en las pruebas del coronavirus, después de celebrar un mítin político del partido en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.
En una rueda de prensa en que ha detallado las medidas tomadas al hilo de la crisis del coronavirus por el Ayuntamiento de Granada, capital andaluza en la que este jueves se han conocido los primeros casos por COVID-19, Salvador ha explicado que los concejales de la formación de extrema derecha que lidera Onofre Miralles inició el «periodo voluntario» de aislamiento de cinco días.
Es una medida de «autoprotección», ha aclarado Salvador, si bien ninguno de ellos presenta algún tipo de sintomatología aún. El regidor granadino ha resaltado, en este sentido, el «sentido común» de estos ediles, que ha encuadrado en el normal funcionamiento del Ayuntamiento estos días, reforzándose el teletrabajo y las medidas relacionadas con la Administración electrónica.
PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO
El Consistorio de la capital ha publicado algunas medidas para prevenir el contagio del coronavirus:
- Se suspenderán temporalmente las actividades de los Centros de Participación Activa de las personas mayores.
- Se suspenden temporalmente las actividades deportivas relacionadas con el Ayuntamiento.
- La Oficina de Turismo cerrará de manera presencial, aunque seguirá atendiendo a los turistas de la capital mediante vía telefónica.
- En las Juntas de Distrito se mantiene la actividad de manera corriente.
- Las Escuelas Municipales podrían cerrarse en los próximos días.
- Se procederá a la desinfección de todas las barras y pasamanos de los transportes públicos municipales.
- Las grandes aglomeraciones, algunas previstas como la Fiesta de la Primavera, la cual iba a desarrollarse el próximo fin de semana, tienen que suspenderse.
- Se actuará por parte del Ayuntamiento en los eventos en los que el promotor no reaccione.
- El aforo del teatro Isabel la Católica queda limitado al 20%.
- Se ha de mantener el metro y medio de seguridad en los centros que permanezcan abiertos.