Luto oficial en los pueblos de los tres fallecidos en el accidente de tráfico en Arenas del Rey
Los ayuntamientos de Pinos Puente, Valderrubio y Ventas de Huelma han decretado este lunes luto oficial y sus banderas ondean a media asta por la muerte en accidente de tráfico de tres jóvenes vecinos de entre 17 y 20 años en la mañana de este pasado domingo en Arenas del Rey tras salirse de la vía el vehículo en el circulaban y caer por un desnivel.
Según ha explicado el alcalde de Valderrubio, Antonio García, el pueblo está consternado, y la corporación municipal se ha sumado a este dolor acompañando en lo posible a las familias, que darán sepultura en las próximas horas a los tres chavales, al igual que han hecho las de los municipios de Pinos Puente y de Ventas de Huelma.
«No hay palabras para explicar lo que se siente», ha expresado el alcalde. Uno de los chicos vivía en Valderrubio, mientras que otro tenía fuertes vínculos con el municipio, donde había jugado al fútbol como el anterior y al tener familia de allí, aunque vivía en la localidad de Casanueva (Pinos Puente), ha explicado García.
Según informaba en un comunicado el servicio Emergencias 112, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) alertaron sobre las 7,25 horas del accidente, ocurrido en el kilómetro 22,5 de carretera la GR-3302. Los sanitarios indicaban que el coche había caído por un desnivel y había personas atrapadas y solicitan la activación de bomberos y fuerzas del orden.
La sala del 112 activó a la Guardia Civil de Tráfico y al Consorcio Provincial de Bomberos, que una vez en el lugar del accidente han confirmado el fallecimiento de tres personas de edades en torno a entre 18 y 20 años. Fuentes cercanas al caso han detallado, asimismo, que los tres jóvenes podían venir de alguna de las fiestas locales que estos días hay en los municipios del entorno.