Machís incendia la pólvora del Granada CF en el Ciutat

Machís incendia la pólvora del Granada CF en el Ciutat

  • LEVANTE UD 1-1 GRANADA CF: El Granada sumó un punto más ante el Levante con la resaca de la eliminación copera aún sobre su cabeza. El Levante reinó en la primera parte haciendo daño por los flancos, mientras que los rojiblancos esperaron la entrada de Machís para igualar fuerzas. El ‘Comandante’ Morales lideró a los granotas en un choque vibrante hasta que se agotó la pólvora.

Valencia se vino arriba cuando Aitor Fernández salió de su portería para recordar a los allí presentes que no era un domingo cualquiera. El cancerbero del Levante achicó todo lo que pudo su meta y realizó dos buenas paradas de mérito para evitar el empate del Granada poco antes del descanso. El Ciutat se animó entonces, como si esas manos salvadoras dignas de los más rezados santos hubiesen prendido la mecha y activado la pólvora tan amada en dicha tierra. En estas fechas el valenciano responde sus estímulos mediante explosiones e incendios.

Las Fallas están a la vuelta de la esquina y los granotas Roger y Morales idearon un plan para llevar a cabo un adelanto de la fiesta grande valenciana. El ‘Comandante’ volvió loca a la zaga granadinista durante todo el choque. De sus pies procedieron las ocasiones locales más claras. Morales arrancaba en la banda derecha y distribuía el juego aquí y allá, mareando a Neva y al que se atreviese a desbaratar la mascletá. Por su parte, Roger se encargó de atacar constantemente el centro, pero apareciendo por dónde se le antojaba. Izquierda, zona de tres cuartos… fútbol 360 grados. El Granada, más inseguro atrás de lo que acostumbra, se ahogaba con el olor que desprendían sus incendiarias oleadas.

Además, las dos referencias ofensivas del Levante estaban apoyadas en un sólido esqueleto compuesto por Enis Bardhi y Campaña. En un intento de supervivencia rojiblanca, Roger le ganó la posición a Víctor Díaz para rematar al fondo de la red un balón que había cruzado Morales desde la derecha. El marcador se inauguró y la alegría fue monumental en el Ciutat, que disfrutaba viendo a los suyos cargar y disparar la munición una y otra vez. Tan sólo el guardameta granadinista Rui Silva conseguía mantener a los suyos a salvo en mitad de un campo de minas. Roger pudo asestar un segundo golpe pero ahí apareció el luso para detener el peligro que llegó desde el centro del campo y la frontal.

El Granada intentaba dar un paso adelante pero las minas granotas se activaban ante cualquier movimiento. El juego fue disminuyendo progresivamente con cada interrupción que se sucedía en el verde. El giro de guión pudo llegar cuando Carlos Neva se zafó de la defensa y se plantó solo ante Aitor, el portero que más paradas realiza de la Liga. Valiente salió a cubrir espacio y pudo despejar hasta dos disparos para desesperación del gaditano. La pólvora rojiblanca no encontraría el chispazo hasta ponerse en manos de un artillero venezolano. Y siempre aprovechando el espacio aéreo para sortear el rocoso suelo.

Poco a poco la igualdad fue reinando en el feudo levantinista, con un Granada con las ideas muy claras sobre cómo atacar la meta de Aitor. Las entradas de Machís y Puertas revolucionaron el partido, sobre todo la del primero. Al igual que frente al Athletic, el ‘vinotinto’ desquició a su par haciendo uso de su velocidad excesiva. Ambos conjuntos avisaron, pero fue el visitante el que se llevaría el gato al agua. Rui Silva mandó el balón largo desde su área y Carlos Fernández se encargó de prolongar con la cabeza para que, precisamente, Machís se colara entre líneas y anotara el empate superando a todos los jugadores del Levante, Aitor inclusive.

Pudo no haber sido el último tanto, pues primero Gonalons sacó el genio que lleva dentro y lanzó un auténtico misil tierra – aire desde más atrás de tres cuartos que se topó con el salvador local: Aitor. Ya en la recta final tuvo la suya Soldado con un chut potente pero volvió a aparecer el meta local con una parada inesperada cuando los visitantes ya se levantaban de su asiento. El Levante también gozó de ocasiones, pero Rui Silva puso en valor su figura y la pólvora se fue agotando. Para la fiesta grande se necesita tal cantidad de ella que las reservas no pueden vaciarse. Y menos con dos equipos en la capital valenciana, que se verán las caras la semana que viene. Granada, en cambio, la tiene toda para ella.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD: Aitor Fernández; Jorge Miramón (Coke, min. 45), Rubén Vezo, Bruno, Carlos Clerc; Nemanja Radoja (Gonzalo Melero, min. 55),Vuckevic (Sergio León, min. 77), Campaña; Enis Bardhi, Morales, Roger Martí.
GRANADA CF: Rui Silva; Víctor Díaz (Antonio Puertas, min. 45), Germán Sánchez, Domingos Duarte, Jesús Vallejo, Carlos Neva; Max Gonalons, Yan Eteki, Fede Vico (Darwin Machís, min. 45); Carlos Fernández (Dimitri Foulquier, min. 79), Roberto Soldado.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Morales, Vuckevic y Campaña; y a los visitantes Antonio Puertas, Domingos Duarte y Yan Eteki.
MARCADOR: 1-0 Roger Martí, min. 11; 1-1 Darwin Machís, min. 60.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander, disputado en el estadio Ciutat de Valencia, ante 16.168 espectadores.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )