‘Malditas e Inéditas. Música se escribe con M de Mujer’ de la UGR reflexiona sobre la relación entre sonido, cuerpo y deseo

‘Malditas e Inéditas. Música se escribe con M de Mujer’ de la UGR reflexiona sobre la relación entre sonido, cuerpo y deseo

  • Eva Sandoval, Vinila von Bismark y Anna Díaz participan en el diálogo organizado el lunes 17 de mayo

“Malditas e Inéditas. Música se escribe con M de Mujer” anuncia su próxima entrega bajo el título “Dialogando con Eva Sandoval, Vinila von Bismark y Anna Díaz” el lunes 17 de mayo a las 16.30 horas en formato virtual. El proyecto, desarrollado desde el Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, se centra en esta ocasión en las relaciones entre sonido, cuerpo y deseo desde una perspectiva crítica e integradora dando voz a las «trabajadoras de la música».

Eva Sandoval, musicóloga y presentadora del espacio Café Zimmermann en Radio Clásica de RTVE; la artista Vinila von Bismark, que actúa tanto en la escena de la electrónica como dj al burlesque; y Anna Díaz, compositora hablarán desde sus experiencias profesionales en cuestiones como los conflictos internos y externos a la hora de reivindicar su papel protagonista en la escena musical, la autogestión del talento en femenino o las implicaciones y significaciones del género en un contexto de pandemia.

El diálogo, moderado por la coordinadora del proyecto, la profesora Elsa Calero Carramolino, del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR, ahondará en la voz como objeto de deseo, el sonido como elemento corpóreo de la expectativa del otro sobre el «yo» y el arte sonoro como estímulo que afecta la sensibilidad humana.

Esta iniciativa, organizada a partir de la experiencia docente de Calero tras varias sesiones en las que echaba en falta la presencia de referentes mujeres, acerca al alumnado con las distintas y novedosas posibilidades del mundo musical gracias a las vivencias transmitidas por las profesionales. En otras ocasiones, se ha conversado sobre cuestiones relacionados con la brecha de género tales como la diferencia salarial, el techo de cristal, la gestión del talento femenino, la escasa conciliación laboral y familiar y la hipersexualización que se sufre dentro de la industria musical, cuyos testimonios permanecen en el canal de YouTube Malditas e Inéditas.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )