Manuel Olivares destaca la apuesta clara del Consistorio por las empresas y los emprendedores
- El concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio ha destacado la “apuesta clara por el empleo y los emprendedores”, además del impulso al comercio local
El concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Manuel Olivares, ha afirmado que “la red de colaboración y alianzas” tejida durante este año por el Ayuntamiento de Granada “ha sido útil para mejorar y transformar la ciudad pese al sufrimiento derivado de ocho meses de pandemia”. El edil, que esta mañana ha realizado un balance de las actuaciones de sus áreas, ha destacado también la apuesta clara del Consistorio por las empresas y los emprendedores.
Tras recordar los acuerdos firmados con la Cámara de Comercio y la Federación Provincial de Comercio, Olivares se ha referido a la necesidad de “dar un giro de 180 grados a las políticas de otras épocas” y ha reiterado su disposición del actual equipo de gobierno a “ir de la mano del tejido empresarial, apoyar a los obreros del siglo XXI, que son los autónomos, y formar a las personas, no solo para que tengan un título, sino para que logren un contrato laboral”.
También ha destacado el diálogo y la creación de alianzas en el reto impuesto por el Ayuntamiento de impulsar el comercio local. En este sentido, Olivares ha incidido en la creación del Observatorio de Comercio, “una histórica demanda del sector y una herramienta de consenso y de elaboración de estrategias dirigidas a fomentar el comercio a medio y largo plazo”. El edil ha enumerado, además, iniciativas como el proyecto de unificación de la imagen del casco histórico o la Campaña de Navidad, “en la que desde el principio supimos que debíamos volcar todos los esfuerzos sin confrontar con el comercio digital”.
La alianza entre el Legado Andalusí y la Agencia Albaicín, “que estaba necesitado de un plus de calidad”, el impulso de los Fondos Edusi anteriormente paralizados o las actuaciones encaminadas a mejorar también la calidad de nuestro turismo con el objetivo de ser Destino Turístico Inteligente en este mandato” han sido otras de las medidas desgranadas por Manuel Olivares “en un año en el que la pandemia debería haber supuesto ocho meses de retraso, ha permitido la posibilidad de seguir tejiendo alianzas con entes como el Puerto de Motril, el Palacio de Congresos o el Arzobispado.