Marín descarta cambios en el Ayuntamiento de la capital: «Hay firmado un documento y se va a respetar»
- «En Andalucía se agotará esta legislatura hasta finales de 2022 y cuando lleguen las próximas elecciones pues que cada uno presente su proyecto y que gane el mejor», ha detallado el máximo responsable de Cs en la comunidad
El vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha negado que se vayan a producir cambios en el Ayuntamiento de Granada, donde su partido gobierna en coalición con el PP. «Hay firmado un documento y se va a respetar», ha señalado a los periodistas tras ser preguntado al respecto.
Marín ha atendido a los medios en Almuñécar, donde, sobre esta cuestión, ha explicado que los ciudadanos pueden estar «muy tranquilos» en Granada o «en cualquier otra ciudad» de Andalucía, y, aunque ha dicho que nunca se puede saber «lo que va a pasar mañana», se ha remitido al acuerdo firmado en el ámbito autonómico entre ambas formaciones para dotar de «estabilidad» a la comunidad y a «todas las instituciones donde están el PP y Cs».
«En Andalucía se agotará esta legislatura hasta finales de 2022 y cuando lleguen las próximas elecciones pues que cada uno presente su proyecto y que gane el mejor», ha detallado el máximo responsable de Cs en la comunidad, donde «se van a cumplir todos los compromisos que están firmados».
Tras la moción de censura frustrada presentada por su partido con el PSOE en Murcia, y el adelanto electoral en Madrid, la consecuencia en el ámbito andaluz es que dirigentes de «otras comunidades autónomas ya nos han solicitado ese documento», que les ha sido «enviado» pues «las reglas democráticas del juego están para respetarlas».
«Eso es lo que Juan Manuel Moreno Bonilla, nuestro presidente, y yo hemos firmado y estamos cumpliendo, y creo que es el mejor mensaje» que se puede «mandar al conjunto de la ciudadanía», además de a empresas e inversores que «quieren apostar por Andalucía, por Granada, por Málaga» o «en definitiva por cualquier rincón de nuestra tierra».
Preguntado también por la marcha de cargos públicos de su partido, ha señalado que no le «importa». «Las puertas están abiertas para entrar y salir, ha detallado el vicepresidente andaluz. «Yo solo pido que si alguien se compromete con un proyecto político y decide marcharse entregue su acta y se acabó. Suerte, es lo que le deseo a todo el mundo», ha especificado.