Marín destaca apuesta de Junta por eventos de golf, que sitúan a Andalucía como destino turístico preferente en el mundo
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este domingo la apuesta del Gobierno autonómico por eventos como los relacionados con el golf, que sitúan a esta comunidad en el panorama deportivo internacional y como destino turístico preferente en el mundo.
Marín se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, durante su asistencia, en el Club de golf Valderrama de San Roque (Cádiz), a la última jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de golf.
Ha manifestado que el golf es un segmento dentro del sector turístico que atrae a un turista tanto nacional como internacional con un poder adquisitivo medio alto que suele tener una estancia mucho más prolongada que el turismo tradicional y que viaja varias veces al año, lo que ayuda a luchar contra la estacionalidad en el sector turístico.
Ha indicado que torneos como el celebrado este domingo en el Club de Golf Valderrama sitúan a Andalucía en grandes eventos a nivel internacional y «la marca Andalucía hoy está siendo seguida en todos los rincones del mundo».
Apostar por acontecimientos deportivos como este o los relacionados con el motociclismo sitúa a Andalucía como un destino turístico preferente, que es fundamental en unos momentos de recuperación del sector turístico tras la pandemia del coronavirus y cuando ya se está produciendo una considerable relajación de las restricciones.
Ha confiado en que todo ese turismo internacional que se perdió durante la pandemia se pueda recuperar en el menor tiempo posible, con eventos como el celebrado este domingo en la provincia de Cádiz. «Estos acontecimiento nos hacen ser seguidos en todos los lugares del mundo y nos dan ese posicionamiento como destino preferido a nivel internacional», ha recalcado.
Según Juan Marín, no cabe duda de que Andalucía es el «mejor destino turístico del mundo».
Ha expuesto, en relación con la situación de la pandemia, que hoy podemos decir que prácticamente estamos ya «en una normalidad que echábamos mucho de menos», aunque es cierto que siempre hay que estar alerta porque este virus nos ha demostrado que somos «mucho más frágiles de lo que creemos como sociedad». Ha indicado que en Andalucía se han conseguido resultados muy importantes en materia de vacunación y Andalucía ya está casi al 99 por ciento en nivel cero en cuanto a incidencia de la pandemia.
Ha augurado un otoño muy bueno desde el punto de vista turístico y ha recalcado que, sin duda, es el momento de la recuperación del sector, tanto con la llegada de viajeros como con ayudas a las empresas que lo necesiten.