Marín sitúa el cambio de alcalde en Huéscar como ejemplo de «respeto a los acuerdos y de normalidad democrática»
- El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, respalda en su toma de posesión al nuevo alcalde de Huéscar, Ramón Martínez, en cumplimiento del pacto de alternancia en la alcaldía de la capital de la zona norte de Granada
“Hoy Ciudadanos y la ciudad de Huéscar dan un gran ejemplo a toda Andalucía y España de que cuando las instituciones funcionan con personas que saben respetar los acuerdos y elevar la democracia a su máximo nivel se puede funcionar con normalidad y en beneficio de todos los ciudadanos”, ha aseverado el coordinador de la formación naranja en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha asistido a la toma de posesión del nuevo alcalde de Huéscar, Ramón Martínez, en cumplimiento del pacto de alternancia de la alcaldía en la localidad granadina.
Marín ha insistido en que “cuando se busca el interés general y no prima el interés particular, al final ganan los ciudadanos, y en este caso los oscenses”. “Esta normalidad, trabajo en equipo y búsqueda de soluciones van en la misma línea y consonancia que los acuerdos que Cs mantiene lealmente en la Junta de Andalucía”, ha añadido.
En esta línea, el líder regional de la formación naranja ha abogado por la importancia de “estar siempre al lado de los Ayuntamientos”, y en especial de municipios de interior que sufren la “lacra de la despoblación” como Huéscar. Así, ha anunciado que el próximo martes se aprobará el nuevo PFEA por valor de 59,6 millones de euros, de los que 10 millones de euros corresponderán a la provincia de Granada y alrededor de 100.000 euros a Huéscar. “Con este dinero, los Ayuntamientos podrán seguir realizando nuevas obras, accesos, instalaciones y seguir apostado por su tierra para que el talento se quede aquí”, ha explicado.
Por su parte, el nuevo alcalde naranja en Huéscar, Ramón Martínez, ha agradecido la visita de Juan Marín y el “apoyo constante” que ha recibido durante estos dos primeros años de mandato municipal por parte de la Junta de Andalucía. “Estos dos años hemos trabajado mucho en este Gobierno de cambio, cumpliendo con las promesas y con nuestro programa electoral. Seguiremos avanzando por nuestra ciudad, dejándonos la piel por los oscenses, y con el continuo apoyo de Cs en la Junta de Andalucía”, ha concluido.