Martín asegura que la oficina anticrisis anunciada por el equipo de gobierno «es un engaño más de un alcalde sin proyecto»
- La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular solicita información sobre la apertura de esta instalación, ubicación, horario de apertura y personal al cargo
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín ha pedido hoy información al Gobierno tránsfuga sobre la supuesta apertura de una “oficina anticrisis” anunciada por el alcalde en julio.
Tal y como ha detallado la concejal, los medios de comunicación se hicieron eco el pasado 21 de julio de la creación de esta “ventanilla única” que, liderada por Eduardo Castillo iba a ser una prioridad para el nuevo equipo de Gobierno con el objeto de “dar una respuesta rápida e inmediata a las necesidades de las empresas de la ciudad”.
Sin embargo, “dos meses después de este cacareado anuncio no sabemos absolutamente nada” ha criticado la edil quien teme que esta iniciativa sea una “nueva bomba de humo de un alcalde más preocupado por la propaganda que por los resultados reales de su gestión”. “Lo mismo ocurrió con la Comisión Covid que, tras celebrar la primera sesión a la que no se invitó a los grupos municipales se desvaneció”.
Ante esta situación, Martín registró el pasado uno de septiembre una pregunta al Gobierno tránsfuga para interesarte sobre esta nueva instalación de la que nada se conoce. Aunque el equipo de Gobierno está obligado a contestar en un plazo máximo de cinco días, de momento no ha recibido respuesta.
“Resulta vergonzoso que el alcalde que tanta prisa tuvo para dedicar un edificio entero para montar un chiringuito a Luis Salvador con staff incluido y para colocar a su personal afín dentro del Grupo Municipal Socialista haya dejado a las empresas colgadas” ha dicho la edil quien ha asegurado que “esto demuestra cuales son las prioridades reales de Francisco Cuenca como es contentar a los ediles tránsfugas mientras paraliza el resto de la ciudad”.
Así, la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular ha pedido al alcalde que se ponga de una vez a trabajar por los granadinos, se deje de declaraciones de intenciones y pase a los hechos.
“El alcalde debe de dejar de mentir a la cara a los granadinos anunciando proyectos que luego deja caer intencionadamente en el olvido” ha detallado la edil quien espera que, ante esta denuncia pública el PSOE aclare cuándo va a comenzar a trabajar esta oficina, dónde estará ubicada, cual es su horario de atención al público y qué personal trabajará en ella para ayudar a las empresas granadinas que tan mal lo están pasando.
“Lo que no puede hacer este alcalde es seguir realizando anuncios vacíos para volver a llenar a Granada de etiquetas vacías de contenido” ha dicho Martín quien para finalizar ha asegurado que el único proyecto de ciudad de Francisco Cuenca y de su equipo es una estudiada campaña de publicidad para vender humo”. “Que no se ría de los granadinos y menos aún de los empresarios un sector muy castigado por la pandemia”.