Más de 100 policías nacionales y 300 guardias civiles vigilan la movilidad entre municipios
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reforzado sus efectivos para los controles diarios de carácter intermunicipal para vigilar el cumplimiento de las medidas de restricción de movilidad ordenadas por la Junta de Andalucía para evitar la propagación del covid-19, destinando cada día a más de un centenar de policías nacionales y a 300 guardias civiles a estas tareas en la provincia de Granada.
Son unos 300 los agentes de la Guardia Civil los que se destinan diariamente a controles de carácter aleatorio y a puntos de identificación en carreteras –las autovías A-92 y A-44, y las vías de la red secundaria–, con especial atención al límite entre autonomías de la provincia con Murcia, en el entorno del municipio de Puebla de Don Fadrique, ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Granada.
La Policía Nacional se encarga, por su parte, del control de la movilidad en estaciones de bus, tren o metro, con unos 70 agentes al día en la capital granadina, 28 en Motril y 12 en Baza, de unidades como son las de Intervención Policial, y de Prevención y Reacción, la Brigada Móvil y el Grupo de Atención al Ciudadano. También controlan el cumplimiento de la limitación horaria establecida entre las 22,00 y las 7,00 horas.
Las medidas prevén la interposición de multas a aquellos usuarios que traspasen los límites del territorio municipal en el que se encuentran o la franja horaria establecida como ‘toque de queda’ cuando no cuenten con una causa justificada o excepcional.