Más de 200 vehículos salen de Almuñécar en reivindicación de las canalizaciones de la presa de Rules
Más de 200 vehículos han salido de Almuñécar por la N-340, en la costa de Granada, para reclamar las canalizaciones de la presa de Rules, antes de lo cual representantes de los regantes y agricultores que han convocado esta marcha reivindicativa han leído un manifiesto en el que han señalado que los campos de la comarca sufren una «situación angustiosa» debido a la «falta de infraestructuras hidráulicas».
«Los agricultores y regantes de la comarca de Río Verde no pararemos hasta lograr que sean una realidad las canalizaciones del sistema Béznar Rules y las aguas de esos pantanos rieguen nuestros campos», han señalado en el inicio de la movilización, convocada por la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate, y el Ayuntamiento de Almuñécar.
Fuentes municipales han detallado que, tras recorrer Almuñécar, desde la avenida Blas Infante, más de 200 vehículos, entre ellos muchas furgonetas, se han dirigido hacia la salida hacia la N-340, regulada por agentes de Policía Local y Guardia Civil, pasadas las 18,00 horas, con banderolas y mensajes reivindicativos. Salían hacia la presa de Rules, que es el punto de llegada de la marcha.