Más de 50.000 familias granadinas se beneficiarán del plan de rescate de la Junta, según el PP
La portavoz del PP de Granada, Ana Vanesa García, ha valorado que más de 50.000 familias vinculadas a la hostelería y el comercio en la provincia granadina se pueden ver beneficiadas del plan de rescate de la Junta de Andalucía para autónomos y pymes.
García ha recordado que el paquete de medidas que ha puesto sobre la mesa el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con 660 millones de euros, destinará 215 para ayudas directas a trabajadores autónomos y pymes, 350 millones de euros se invertirán en avales que doten a las empresas de liquidez; y 94 millones de euros en ayudas indirectas.
Ante la grave situación por la que atraviesa la provincia de Granada a causa de la crisis sanitaria, desde el PP “estamos convencidos que no solo debemos trabajar todos juntos para garantizar la salud y seguridad de los granadinos, sino que también todas las administraciones tienen que poner todo su esfuerzo para ayudar y reflotar a nuestro tejido productivo”.
“Debemos de ir de la mano en la parte sanitaria, pero también en la parte económica, dado que muchas familias, trabajadores, autónomos, pequeñas empresas, debido a las medidas tan drásticas que ha sido necesario tomar han tenido que cerrar las puertas de sus negocios y están viviendo una situación dramática”, ha aseverado Ana Vanesa García.
Sin embargo, la portavoz del PP granadino ha advertido que “echa de menos” que otras administraciones “arrimen el hombro” y “asuman sus responsabilidades”, como es el caso del Gobierno de España, que solo se ha dedicado a “declarar un estado de alarma, a pasarle la pelota a las comunidades autónomas, como si no existiese ese mando único de coordinación que debe tener un gobierno y sí estamos viendo en otros países de la Unión Europea.
“El gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no ha movido un dedo; todo lo contrario, en lugar de ayudar a los autónomos y a los pequeños empresarios, lo que hicieron hace un mes fue subir la cuota a los trabajadores autónomos y poner sobre la mesa unos Presupuestos Generales del Estado en los que prima la subida de impuestos”, ha reprochado Ana Vanesa García, quien considera que PSOE y Podemos “más aprietan la soga al cuello a todos los trabajadores y empresarios que están viendo mermados sus ingresos”.
Por ello, ha insistido en que el PP “no se va a cansar de pedir que se quiten las cuotas de la Seguridad Social a quien por obligación ha tenido que cerrar su negocio”. “A ingresos cero, cuotas cero. Es ilógico que el Gobierno de España siga cobrando las cuotas a la Seguridad Social e impuestos como el IVA cuando no se están facturando ni abrir al público muchos negocios”, ha reclamado.
Asimismo, los populares han exigido que se extiendan los ERTE’s hasta el final de la excepcionalidad y que el Gobierno ponga sobre la mesa “dinero” para los autónomos que pueda traducirse en ayudas directas para el pago de alquileres, suministros o tasas para aquellos trabajadores que han tenido que “echar las persianas de su negocio para salvar vidas, mientras las medidas económicas del Ejecutivo de Pedro Sánchez ni están ni se las espera”.