Más de 500 esquiadores inauguran la temporada de esquí en Sierra Nevada
- Este domingo la estación tiene previsto abrir 13 kilómetros esquiables, 900 metros de desnivel y siete remontes
Más de medio millar de esquiadores inauguraron este sábado la temporada invernal 2019/2020 en Sierra Nevada, en una jornada de apertura condiciona por las adversas condiciones meteorológicas que obligaron a retrasar la puesta en marcha de remontes y limitaron la superficie esquiable inicialmente prevista.
Durante el viernes se recibió una significativa nevada que se tornó en lluvia a final de día, por lo que el sábado desde primera hora se tuvieron que realizar labores de desbloqueo de medios mecánicos y reacondicionado de pistas para poder inaugurar temporada.
La jornada de este domingo, en que se anuncia una sensible mejoría meteorológica, aunque existe el riesgo de rachas de fuerte viento en zonas altas, la estación tiene previsto abrir 13 kilómetros esquiables, 900 metros de desnivel y siete remontes, si bien dos ellos (Veleta y Veleta II) se incorporarán a lo largo de la mañana en función de las tareas de desbloqueo y limpieza de hielo.
Por otro lado, un total de 5.200 usuarios se beneficiaron del SnowFriday, una promoción especial de apertura de temporada que, debido al aluvión de solicitudes, causó problemas en los servidores de la web y centro de comercio. La oferta de 2.000 forfaits a 70 euros se amplió a venta ilimitada de unidades hasta las 24,00 horas del viernes.