Más de 60 personas participan en un curso de cultivo de aguacate organizado por Caja Rural
Más de 60 personas entre técnicos de las principales empresas hortofrutícolas y agricultores han asistido a una nueva edición del curso de cultivo de aguacate organizado por Caja Rural Granada en la Costa Tropical.
Esta formación, impartida por los ingenieros agrícolas Emilio Guirado y Rafael Gómez, despierta desde 2018, año en que se celebró la primera edición, «un gran interés por el alto nivel de las sesiones que compaginan un total de cinco clases teóricas y una práctica con una visita a la finca La Nacla-Puntalón» donde la entidad financiera ha informado en una nota de prensa que «realiza importantes investigaciones en materia de cultivos tropicales».
Durante las sesiones teóricas, impartidas en el Hotel Salobreña, los asistentes pudieron conocer en profundidad todos los detalles para lograr una plantación en óptimas condiciones.
Tal y como ha indicado la responsable de Gabinete Técnico de Caja Rural Granada, Lourdes Albarral, «comprender las necesidades climáticas y edáficas para esta especie arbórea es el primer paso para elegir el patrón a seguir para poner en marcha este cultivo, así como elegir el diseño de la plantación».
Una vez superada esta fase expresamente dedicada a clima, suelo y agua «llega el momento de decidir qué variedades y patrones vamos a utilizar en las plantaciones».
En este sentido, informa que la variedad Hass es, en estos momentos, la opción estándar en comercio internacional por su amplia aceptación. No obstante, es importante valorar otras variedades que confluyen en el mercado «generalmente utilizados también como polinizadores de la plantación».
La utilización de marcos intensivos para aumentar la producción, la elección del abono, las técnicas de riego o el abordaje de posibles plagas y enfermedades también forman parte del índice de contenidos de este curso que cada año gana más adeptos.