Más País aplaude la “obligación” de implantar un Granada Central para mejorar la calidad del aire
- La formación de Íñigo Errejón en la provincia lamenta que el actual ayuntamiento, de PP y Ciudadanos, no haya “puesto sobre la mesa” ninguna medida “contundente” contra la polución
Más País celebra las medidas que el nuevo gobierno de coalición de España va a implantar en breve para hacer frente a la situación de emergencia climática, que fue declarada formalmente ayer por el Consejo de Ministros. Entre las medidas que más aplaude la formación de Errejón en Granada está la “obligación” que tendrán hasta 150 municipios en todo el país de implantar una zona de bajas emisiones al estilo de Madrid Central, una medida que consideran “prioritaria” en la capital nazarí.
Para Ana Terrón, que se combata la contaminación en el área metropolitana es un asunto prioritario, y considera “una vergüenza que se hable siempre de Granada por su pésima calidad del aire”, en referencia a los datos e informes publicados en los últimos años que sitúan a la ciudad entre las primeras del país con peor calidad del aire. Asimismo, Terrón lamenta que el actual equipo de gobierno municipal, conformado por PP y Ciudadanos y apoyado por Vox, “no haya puesto sobre la mesa ninguna medida contundente contra la polución, más allá de disminuir la velocidad en la vía de circunvalación”.
Desde Más País recuerdan que fueron los únicos que en la pasada campaña del 10N propusieron ya un Granada Central para la ciudad, presentado por la concejala de Más Madrid Rita Maestre, que plantease la necesidad de restringir la entrada al centro de los vehículos contaminantes, así como la mejora del transporte público y la implantación de una segunda línea del metro. Las medidas, no obstante, siguen sin hacerse realidad.
Finalmente, Terrón pone el foco en los apoyos del equipo de gobierno como “lastre” que impide una mejor gestión del problema de la contaminación. “Parece que el actual ayuntamiento amigo de Vox no considera importante la salud de los granadinos y granadinas. Sin duda, merecemos algo mejor”, ha añadido.