MásGranada pide una conmemoración de la Toma solemne, sin público y emitida por TG7
- La formación granadinista MásGranada, propone que se conmemore la Toma de Granada tremolando el pendón en el patio del Consistorio, o en otro emplazamiento sin público, retransmitido por TG7 en directo
El partido critica que el equipo de Gobierno haya anunciado que este año la conmemoración de la Toma de Granada vaya a quedarse en una simple tremolación del estandarte real en la cripta de los Reyes Católicos, como han comunicado a través de la prensa. «La Toma de Granada es un momento histórico en el que se entregan las llaves de nuestra tierra de forma pacífica en un acuerdo entre Boabdil y los Reyes Católicos, que se ha conmemorado año tras año durante siglos sin interrupción. Los granadinistas defendemos que se puede hacer un acto alternativo al habitual».
La formación entiende que «la crisis de la Covid-19 hace que este año se deba de innovar en la celebración, por todo el país se han celebrado en las últimas fechas actos institucionales de todo tipo, como por ejemplo, la celebración del día de la Constitución, todo ello adaptando los actos y respetando las medidas sanitarias pertinentes».
La propuesta que realizan en esta solemne conmemoración sería «un acto en el que se tremole el pendón en un lugar sin público como el patio del Ayuntamiento, suenen los himnos de Granada y España, y el Concejal elegido tremole el pendón en la cripta de los Reyes Católicos. Dicho acto defendemos que debería ser retransmitido en directo a través de TG7 para que toda la ciudadanía granadina lo pueda seguir, y ofrecer la señal a otros medios que pudieran estar interesados en emitirlo».
«En este escenario, se contarían con las máximas medidas de seguridad y con un bajo número de representantes institucionales, por lo que entendemos que no hay excusa para plantear una Toma alternativa, más allá de que lo fácil sea suspenderla por primera vez en la historia».
El Portavoz municipal de MásGranada, Jesús Fernández Montesinos, apunta que “estamos ante un equipo de Gobierno municipal sin ideas, y más pendientes de las fotos en prensa, que de gobernar la ciudad”.