Miguel Ríos, Ana Belén y Luis García Montero firman un manifiesto de apoyo a la Orquesta Ciudad de Granada
- Los firmantes piden a las tres instituciones que conforman el Consejo Rector que resuelvan, «de una vez por todas, la viabilidad de la OCG»
Personalidades de la cultura como los cantantes Miguel Ríos y Ana Belén y el poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, han firmado un manifiesto de apoyo a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).
Según ha señalado el comité de empresa de la OCG, el manifiesto surge ante la situación económica de la misma, que la lleva a «uno de los momentos más delicados de sus casi tres décadas de historia».
«Su endémica e insuficiente financiación y los reiterados incumplimientos y retrasos en las nóminas y haberes de sus miembros, así como la deuda acumulada, asfixian su creatividad», señala el texto, en que se destaca que todo ello pone «en peligro su continuidad como generador cultural de primer orden», algo que «Granada no puede ni debe consentir».
Los firmantes piden a las tres instituciones que conforman el Consejo Rector (Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial y Junta de Andalucía) que resuelvan, «de una vez por todas, la viabilidad de la OCG», y que «no establezcan agravios comparativos con otras ciudades andaluzas».
Entre estas personalidades de la cultura que han firmado el manifiesto están también Josep Pons (director honorífico OCG), Antonio Muñoz Molina (escritor), Miguel Poveda (cantaor), Marina Heredia (cantaora), Soledad Sevilla (pintora), Fernando Aramburu (escritor, poeta, ensayista), o Pepa Merlo (escritora).