Monachil convoca nuevas ayudas directas de 300 euros para los comercios cerrados durante el confinamiento
El Ayuntamiento de Monachil ha abierto el plazo para que todos los autónomos y PYMES del municipio que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma de la primavera de 2020 puedan solicitar una ayuda directa de hasta 300 euros.
Estas nuevas ayudas se suman a las que ya se concedieron el pasado mes de febrero, cuando más de medio centenar de negocios monachileños recibieron una ayuda de 300 euros, por lo que serán muchos los negocios que reciban un total de 600 euros del Ayuntamiento.
El Consistorio destinará a estas nuevas ayudas un total de 24.000 euros procedentes de la partida de Fiestas, por todas las fiestas y eventos que no se han podido realizar debido a la pandemia desde que esta comenzó. Este montante se suma a los 12.000 euros que ya se destinaron a este fin
El plazo para solicitar estas ayudas se acaba de abrir hoy, y permanecerá abierto hasta el próximo 11 de agosto. Para poder acogerse a ellas, los comerciantes deberán acreditar debidamente que tuvieron que cerrar sus negocios por el confinamiento, y que posteriormente han seguido abiertos.
La concejala de Comercio del Ayuntamiento monachileño, Mari Carmen Morales, señala que podrán beneficiarse de estas ayudas los pequeños comercios del municipio serrano, “y estas subvenciones directas serán 100% compatibles con otras ayudas del Gobierno de España o la Junta de Andalucía, porque lo que queremos es ayudar al máximo a los comerciantes que peor lo están pasando”.
En el Ayuntamiento
Los interesados en solicitar estas ayudas deberán presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Monachil, o bien dirigirse al Registro Municipal del Ayuntamiento.
El concejal de Empleo, Blas Gómez, destaca que para estas nuevas ayudas el Ayuntamiento ha sido menos restrictivo que para las del mes de febrero, “ya que ahora no será necesario tener un local, sino haber visto reducido el volumen de negocio”.
El edil destaca “el importantísimo esfuerzo económico que el Consistorio ha tenido que realizar durante el último año, dada su delicada situación financiera, para ofrecer estas ayudas a los comerciantes monachileños, pero en estos momentos todos los esfuerzos son pocos”.