Monachil estrena su primera fuente de juegos para los calurosos días de verano, ubicada en el nuevo Parque de Los Llanos

Monachil estrena su primera fuente de juegos para los calurosos días de verano, ubicada en el nuevo Parque de Los Llanos

  • El nuevo recinto se ubica en la parte alta del Barrio de Monachil, donde también se ha instalado el primer parque de calistenia

Los vecinos de Monachil pueden disfrutar desde esta semana de la primera fuente de juegos del municipio, un lugar muy especial donde refrescarse en los calurosos días de verano.

El Ayuntamiento ha inaugurado el nuevo Parque de los Llanos, ubicado en la calle Mulhacén, en la parte alta del Barrio de Monachil, una zona del municipio donde no hay ningún parque municipal y que a partir de ahora albergará esta nueva zona verde, donde se encuentra esta fuente de juegos.

El Parque de Los Llanos se ubica en una parcela municipal, y fueron los propios vecinos quienes decidieron, al ser preguntados por el Consistorio, qué querían que se construyera en ella.

Además de esta fuente, en la que los chorros salen del suelo y que se ilumina por la noche, el recinto alberga también un parque de calistenia, el primero de la localidad, en el que los aficionados al deporte pueden practicar esta disciplina usando el peso de su propio cuerpo.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado durante la inauguración que el nuevo parque, de 1.200 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros, “y su nombre ha sido elegido también por los propios vecinos del Barrio de Monachil a través de un proceso participativo”.

El recinto cuenta, además, con un enorme barco pirata de columpios, en el que los más pequeños ya pueden disfrutar, además de amplias zonas verdes y muchos bancos para sentarse.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )