Monachil estrena una nueva barredora, que servirá para mejorar el servicio de limpieza viaria

Monachil estrena una nueva barredora, que servirá para mejorar el servicio de limpieza viaria

  • Se trata de un vehículo de bajo consumo, que reducirá notablemente la emisión de gases contaminantes, y permitirá acceder a calles estrechas donde hasta ahora no podía entrar

El Ayuntamiento de Monachil ha adquirido una nueva barredora, que sustituirá a la actual, que era muy antigua. El Servicio de Limpieza Municipal cuenta desde ahora con un nuevo vehículo de bajo consumo, que reducirá notablemente la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, ya que gasta la mitad de combustible.

La nueva barredora dispone de un sistema de barrido continuo; “es decir, a diferencia de la anterior no tiene que parar para ir vaciando el depósito de los cepillos”, explica la concejala de Medio Ambiente monachileña, Encarni Domínguez, quien destaca que esta máquina “permitirá acceder a calles estrechas donde hasta ahora no podía entrar, algo muy importante en un pueblo como Monachil”.

El contrato firmado con la empresa adjudicataria contempla un vehículo de reserva de sustitución para cubrir posibles averías. Además, la frecuencia del servicio será de cinco días semanales distribuidos entre lunes y domingo, festivos inclusive, y jornada laboral efectiva de barrido de 8 horas diarias (40 horas semanales).

Igualmente, en el contrato también se contempla la limpieza adicional en las fiestas y eventos especiales del municipio.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )