Montefrío concluye las obras de reforma del barrio del Arrabal
- El Ayuntamiento ha invertido más de 126.000 euros en las obras, que han servido para colocar empedrado en el suelo y colocar jardineras nuevas con flores
El Ayuntamiento de Montefrío ha finalizado las obras de embellecimiento, remodelación y arreglo del barrio del Arrabal, ubicado en el casco antiguo del municipio y que da acceso a la Iglesia de la Villa. Se trata de la actuación más importante llevada a cabo en la historia de esta zona del municipio.
La concejalía de Obras y Servicios ha invertido más de 126.000 euros, procedentes de un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antes denominado PER) para llevar a cabo una remodelación integral de este barrio, ubicado en la falda de la colina donde está la Iglesia de la Villa, cuyas calles se encontraban muy deterioradas.
“Además de todos los vecinos que residen en el barrio del Arrabal, por estas calles transitan todos los turistas que llegan a Montefrío, que son cada vez más, porque es el acceso peatonal natural a la Iglesia de la Villa”, explica el concejal de Obras y Servicios y alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García. Y es que en los últimos años la media de visitantes del Centro de Interpretación de la Villa es de 15.000 al año.
Nuevo empedrado
Gracias a esta remodelación, el Ayuntamiento de Montefrío ha sustituido todo el cemento del suelo por un empedrado, que le da un aspecto mucho más bonito, y ha colocado jardineras con flores en muchas calles. También se han adecentado muros y se han encalado las casas, además de arreglar varios tramos de escaleras que estaban hundidos.
Agustín García destaca que esta actuación en el barrio del Arrabal “es la más importante que el Ayuntamiento ha acometido en la historia reciente de esta zona, que ha recuperado todo su esplendor y belleza gracias a ella”.