Montefrío denuncia a familias que celebraron una fiesta sin mascarilla y lo difundieron en redes
El Ayuntamiento de Montefrío ha denunciado ante la Consejería de Salud y Familias a varias familias del municipio por celebrar una fiesta sin mascarillas ni distancia social, cuyos vídeos han compartido, además, en las redes sociales.
La Policía Local de Montefrío y la Guardia Civil han identificado este martes por la mañana a estos vecinos, que en la madrugada del domingo al lunes celebraron en mitad de la calle una multitudinaria fiesta con la música muy alta. Ahora, será la Junta de Andalucía la encargada de denunciar a estos vecinos por un delito contra la salud pública en plena pandemia, según detalla en una nota el ayuntamiento.
En los vídeos (que compartieron los propios participantes en sus redes sociales y que muchos vecinos han puesto en conocimiento del Ayuntamiento) pueden verse a numerosas personas bailando y consumiendo alcohol en la calle sin usar mascarilla. También había niños en esta fiesta.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha señalado que la Policía Local «será implacable con este tipo de comportamientos tan irresponsables que ponen en riesgo la salud de todos en un momento muy delicado por la incidencia de la pandemia de coronavirus».
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Toné Jiménez, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Montefrío «para respetar las normas que las autoridades sanitarias han establecido», y recuerda la necesidad de limitar al máximo los contactos sociales y emplear mascarillas y distancia de seguridad.