Montillana tendrá alcaldesa del PSOE tras la renuncia de Cs por un pacto de «dos más dos»
El Ayuntamiento de Montillana acoge en la mañana de este jueves el Pleno de investidura en que está previsto que la corporación municipal elija alcaldesa a la socialista Irene Cano, tras la renuncia de Eva María Cano, de Cs, en el marco de un acuerdo firmado en el ámbito local entre ambas formaciones por la fórmula del «dos más dos».
El relevo en la mitad del mandato municipal, de cara a los próximos dos años, se produce después de que el pasado lunes por la tarde el Pleno tomara conocimiento de la renuncia de la hasta ahora alcaldesa, que leyó un discurso de despedida. Montillana tiene unos mil habitantes y en su Ayuntamiento están representados el PSOE, con cuatro ediles, el PP, con otros cuatro, y Cs, con una.
Es el segundo municipio de la provincia de Granada en que se produce un relevo por un pacto de «dos más dos» en los últimos días, después de que, este pasado sábado, el popular Adrián Gallegos se convirtiera en el nuevo alcalde de Trevélez, en la Alpujarra de Granada, en cumplimiento de un acuerdo de gobierno con Cs, formación que asumió la vara de mando los dos primeros años de mandato por medio del ya exalcalde Víctor Expósito.