Moreno, convencido de conseguir «una mayoría fuerte» porque los andaluces rechazan «polarizaciones, la radicalidad»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado este jueves confiado en «conseguir una mayoría fuerte, segura, constructiva, serena» ante la celebración de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, razonamiento que ha hecho sobre la premisa de que «estoy cada vez más convencido de que la inmensa mayoría de los andaluces no quieren polarizaciones, radicalidad, no quieren posiciones muy extremas».
Moreno ha sido el primero de los protagonistas políticos que este jueves visitarán a la Feria de Sevilla y en atender a los medios, jornada en la que se esperan a la vicepresidenta y ministra Yolanda Díaz, a la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, y la también ministra María Jesús Montero.
El presidente de la Junta, quien ha hecho alusión a la circunstancia de que era la segunda ocasión en que visitaba la Feria de Sevilla en el ejercicio del cargo por el paréntesis impuesto por la pandemia de coronavirus, ha presentado las muestras de cariño que dice recibir de los andaluces para sostener que esto supone «el mayor acicate, el motor para trabajar por Andalucía».
En su reflexión sobre las aspiraciones de los votantes andaluces, Moreno ha defendido la existencia de «una Andalucía abierta, inclusiva, en la que cabe todo el mundo», así como ha apelado a la Andalucía del «equilibrio».
Moreno ha utilizado los datos del paro conocido este miércoles, con el liderazgo absoluto de Andalucía de la bajada del desempleo, para apuntar que el Gobierno andaluz espera datos «muy positivos» y ha hablado en ese sentido de «un mes de mayo muy bueno, de junio, julio, agosto, de septiembre» y colegir que «nos queda mucho por hacer» y considerar que «vamos por el camino apropiado».
El presidente de la Junta ha defendido que «está dando sus frutos» y «lo va a seguir dando los próximos meses», «las cosas que estamos haciendo para la credibilidad, la confianza del sector productivo».