Motril regula la pesca deportiva y recreativa durante la crisis sanitaria
- El Ayuntamiento de Motril ha considerado necesario regular la pesca deportiva y recreativa en la zonas de baño del término municipal ante la presente situación de crisis sanitaria por coronavirus
El decreto, que ha entrado en vigor esta pasada medianoche, con la activación de la fase 1 de la desescalada en la provincia de Granada, prohíbe la práctica en las zonas de baño de la pesca desde la orilla y la submarina desde las 9,00 hasta las 22,00 horas durante todo el año y hasta tanto se extienda la situación de crisis sanitaria, momento en el cual se dictará nueva resolución que lo deje sin efecto o lo modifique.
El Consistorio ha optado por regular estas prácticas por las experiencias previas vividas en la situación de crisis sanitaria en las últimas semanas, en las que se ha constatado que «el seguimiento masivo de las actividades permitidas ha provocado comportamientos que dificultaban el cumplimiento de las medidas obligatorias de seguridad impuestas o recomendadas para la contención de la covid-19».
La legislación establece que la Administración local es competente en el control de la salubridad de los espacios públicos y, en especial, las zonas de baño, así como en la promoción, defensa y protección de la salud pública y en el control preventivo, vigilancia y disciplina en las actividades que, directa o indirectamente, «puedan suponer un riesgo inminente y extraordinario para la salud».
Los servicios municipales que han retomado su actividad y se encuentran a disposición de los ciudadanos en el inicio de la fase 1. Son el cementerio, las bibliotecas, el punto limpio y el mercadillo municipal, mientras que los museos y las instalaciones deportivas seguirán cerrados al público.
Desde el Consistorio motrileño se ha subrayado la necesidad de «seguir respetando las distancias de seguridad reglamentarias en el acceso a los locales en los que se prestan servicios públicos».
El Ayuntamiento de Almuñécar ultima los preparativos para la reapertura de la biblioteca municipal y los museos, tras el pase de la provincia a la fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus, «y lo hará con todas las medidas sanitarias extraordinarias necesarias», según el edil de Cultura, Alberto García Gilabert.
Según ha informado el Ayuntamiento costero, los museos reabrirán a partir del martes y hasta el domingo, en horario matinal de 10,00 a 14,00 horas, mientras que la apertura al público en la Oficina de Atención al Ciudadano se mantiene de 9,00 a 14,00 horas.
El Museo Arqueológico Cueva de Siete Palacios y el Castillo San Miguel abren así al público, después del trabajo de mantenimiento y limpieza que se ha llevado a cabo, mientras que el denominado ‘Claves: 3.000 años de historia’ también lo hace, pero de lunes a sábado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Salobreña procederá a la apertura parcial de sus instalaciones deportivas. Así, las únicas autorizadas para su uso deportivo son las tres pistas de tenis ubicadas en el complejo Julio Martín Pérez y la de atletismo del Estadio Antonio Vargas Guirado Yogui, ambas al 30 por ciento de su capacidad.