Mujeres de La Zubia cambiarán mañana bufandas tejidas por ellas y galletas caseras por libros para los presos de la cárcel de Albolote
- Se trata de una iniciativa solidaria organizada por la asociación Las Tejedoras de Sueños
- El intercambio tendrá lugar este miércoles, 6 de abril, de 18 a 20 horas en la Casa Pintá de La Zubia
Un grupo de mujeres del municipio granadino de La Zubia ha tejido durante los últimos meses más de 30 bufandas de lana morada, que servirán para ampliar la biblioteca del Centro Penitenciario de Albolote. Y es que estas vecinas, cuya asociación se denomina ‘Las Tejedoras de Sueños’, cambiarán esas bufandas, junto con galletas caseras hechas por otra vecina, por libros para los presos de esta cárcel granadina.
Se trata de una iniciativa solidaria organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con las que las mujeres formaron un gran lazo morado de más de 60 metros de longitud que ha estado expuesto durante las últimas semanas en la fachada de la Casa Pintá.
Las concejalas de Igualdad y Participación Ciudadana de La Zubia, Rebeca Sánchez y Natalia Arregui, destacan que el intercambio de bufandas y galletas solidarias por libros tendrá lugar este miércoles, 6 de abril, de 18 a 20 horas en la Casa Pintá, una vez que se ha retirado el gran lazo morado que ha presidido la fachada del edificio durante todo el mes.
Las galletas caseras, que también tendrán forma de lazo morado, han sido hechas por Julia Patricia Cañigueral Jiménez (nieta de Enrique Jiménez «Gabiarra», panadero de El Horno de Ana), y se recaudarán libros nuevos y usados tanto para adultos como infantiles.
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradece a las Tejedoras de Sueños y a todas las mujeres del municipio que participan en este proyecto “su ilusión y dedicación para ayudar al centro penitenciario de Albolote, cuyos responsables nos han trasladado ya su agradecimiento para el pueblo de La Zubia y de los municipios colindantes por esta fantástica iniciativa solidaria”.