NNGG de Padul promueve una recogida solidaria de juguetes para las familias más necesitadas
El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Granada y parlamentario andaluz, Rafa Caracuel, ha participado esta mañana en la campaña solidaria de recogida de juguetes que bajo el lema “Un juguete, una sonrisa”, está desarrollando la organización juvenil de Padul, recorriendo “puerta a puerta” todos los rincones del municipio.
La campaña, que partió a raíz de las difíciles circunstancias que este año están viviendo muchas familias por la crisis social y económica derivada del Covid-19, se inició el pasado mes de noviembre y permanecerá activa hasta el próximo 3 de enero. Además, cualquier ciudadano que quiera colaborar en esta causa solidaria podrá llevar su juguete a la sede local del Partido Popular, situada en los bajos del Ayuntamiento de Padul.
Caracuel, que ha estado acompañado por miembros de NNGG, entre ellos, el presidente local, Joaquín Mateo Arias, así como por el principal impulsor de esta iniciativa, Antonio Manuel García Villena, también miembro de NNGG y concejal en el municipio paduleño, se ha mostrado sorprendido por la “gran acogida” que está teniendo la campaña solidaria y por el “rotundo éxito” que está suponiendo, ya que según ha manifestado “se han superado todas las expectativas y hasta la fecha se han recogido más de un centenar de juguetes”.
Por ello, tras agradecer la “enorme solidaridad” de los paduleños, ha hecho un llamamiento a seguir con la participación “para poder llegar al mayor número posible de juguetes con los que poder despertar esa chispa de alegría en muchos niños que están pasando por unas circunstancias difíciles”.
Durante su visita al municipio, Caracuel ha destacado el papel solidario que siempre ha tenido la organización juvenil en la provincia de Granada “que a lo largo de los años ha desarrollado diversas iniciativas solidarias como esta”, siempre, según ha dicho, “con el objetivo de colaborar y estar cerca de aquellos que tienen una circunstancia más difícil y poder hacerles su día a día un poco más fácil”.
Por ello, ha felicitado a NNGG de Padul por la puesta en marcha de esta campaña” y ha reiterado su agradecimiento a los vecinos del municipio por la “sensibilidad y generosidad” que han demostrado, “una circunstancia que nos da ejemplo y nos anima a seguir trabajando con más ilusión, si cabe, para que esta Navidad ningún niño que se quede sin su juguete”, ha concluido.