Once personas forman la delegación deportiva granadina que viajará a los juegos de Tokio

Once personas forman la delegación deportiva granadina que viajará a los juegos de Tokio

  • Francisco Cuenca: “Nos sentimos tremendamente orgullosos de que llevéis Granada en el corazón porque no hay mejor manera de representar a la ciudad que hacerlo a través del deporte”

Granada ha despedido esta mañana a sus deportistas olímpicos que van a competir en los Juegos Tokio 2021. El alcalde, Francisco Cuenca, y el conejal de Deportes, José Antonio Huertas, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los atletas Ignacio Fontes y Laura Bueno, su entrenador, José Montiel, y el campeón paralímpico de tenis de mesa José Manuel Ruiz. Todos ellos forman parte de la delegación local de once personas “de las que Granada se siente orgullosa”, ha afirmado el regidor.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de que llevéis Granada encima del corazón, porque no hay mejor marca para representar a la ciudad que hacerla a través del deporte”, ha afirmado Cuenca. “Por eso, por vuestro esfuerzo y porque sois un mensaje de esperanza, de que esto lo estamos superando, no sólo tenéis el reconocimiento del Ayuntamiento, sino que sois un ejemplo para la sociedad granadina”,

Durante el acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y en el que se ha proyectado un vídeo con los deportistas que no han podido estar presentes, el alcalde se ha referido a los valores propios del deporte, como la superación, la lucha, el respeto, la vida saludable o la competencia positiva. “Unos valores que son los que nos deben unir y los que debieran primar de forma permanente y estable en la sociedad en general”, ha dicho.

En el mismo sentido se ha manifestado el concejal José Antonio Huertas, quien se ha mostrado convencido “de que en esta nueva andadura vais a poner todo de vuestra parte para poder traer a Granada más títulos y más medallas”. El edil ha animado a los deportistas olímpicos “a llevar el nombre de Granada a niveles espectaculares, como lo estáis haciendo a lo largo de toda vuestra carrera deportiva”.

La representación granadina en los Juegos está formada por once personas -seis deportistas, tres entrenadores, un fisio y un delegado de equipo- muchos de los cuales están ya en Tokio. Así lista se completa con la atleta María Pérez, el ciclista David Valero y el tenista Roberto Carballés. A ellos se unen los entrenadores entrenadores Jacinto Garzón, entrenador de María Pérez, Víctor Sánchez, seleccionador nacional de tenis de mesa y José María Garrido, entrenador de Carballés. Completarán la delegación de granadinos en Tokio dos ya habituales en la selección española de baloncesto, el fisio David Urbano y Alberto Pérez, delegado del equipo español de basket.

Delegación deportistas olímpicos granadinos

Laura Bueno ha sido seis veces campeona de España de 400 ml y octava en el Europeo de pista cubierta. Además, fue bronce en los Juegos Iberoamericanos. En Tokio participará en los 4×400 mixtos. Tras unos meses difíciles en los que ha tenido que superar una lesión, ha conseguido llegar a tiempo para alcanzar esta cita olímpica. Es, sin duda, un espejo en el que se deben mirar nuestros jóvenes atletas. Las semifinales de 4×400 mixtos son el viernes, día 30 y la final, el sábado, día 31.

José Manuel Ruiz es nuestro deportista paralímpico más laureado. Va a participar en sus séptimos juegos que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. En su haber cuenta con cinco medallas olímpicas –tres de plata y dos de bronce- en tenis de mesa. En los Juegos Paralímpicos de Río fue el abanderado del equipo español en la ceremonia de apertura.

María Pérez obtuvo un oro y una plata en campeonatos de Europa de 20 kilómetros marcha. Es una de las grandes referencias del atletismo español en Tokio y aspirante a un diploma o medalla olímpica.

David Valero es la gran apuesta en ciclismo de montaña (BTT) en Tokio. En su haber cuenta con un bronce en el Campeonato de Europa y la experiencia del noveno puesto en los Juegos de Río. Participará el lunes, día 26.

Roberto Carballés es uno de los representantes de la llamada ‘armada española’ del tenis en Tokio. Sus últimos torneos nos demuestran que llega en un gran momento de forma. Ahora está el 90 en el circuito ATP. La competición de tenis comienza el sábado, día 24 de julio. Con él va su entrenador, el también granadino José María Garrido.

Jacinto Garzón, entrenador de María Pérez, es uno de los técnicos de referencia de la marcha internacional, mientras que Víctor Sánchez, seleccionador nacional de tenis de mesa, fue uno de los jugadores del mítico equipo de La General con el que logró títulos y éxitos tanto nacionales como internacionales. Desde 2012 es seleccionador nacional de tenis de mesa. Completan la presencia granadina en los Juegos dos clásicos ya en estas citas: David Urbano y Alberto Pérez, fisio y delegado de la selección española de baloncesto.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )