Pablo García denuncia el maltrato del Gobierno con la provincia tras el escándalo del Puerto de Motril
- El delegado del Gobierno anuncia que llegará hasta el final para pedir responsabilidades tras negarse el Ministerio a incluir al Puerto de Motril en la lista de puntos de entrada de mercancías y personas por vía marítima que se publica hoy en el BOE por cuestiones que no son técnicas
El delegado del Gobierno, Pablo García, denuncia la campaña de maltrato y ensañamiento que sufre la provincia de Granada por el Gobierno de Pedro Sánchez. La última de estas acciones ha sido el no incluir al Puerto de Motril como punto de entrada de mercancías y pasajeros tal y como pública hoy el BOE. “Se trata del último ataque frontal del Gobierno Socialista a los intereses de una provincia como Granada cuyos ciudadanos se están dejando la piel por salir adelante a pesar de las condiciones extremas”.
El delegado del Gobierno ha recordado que la semana pasada remitió a la Subdelegación un escrito del presidente de la Autoridad Portuaria donde solicitaba que se incluyera dentro de la lista de puertos seguros al de Motril. “El escrito fue oficialmente elevado a la instancia correspondiente”, de hecho en la tarde de ayer todos los testimonios a los que hemos tenido acceso hacían indicar que el Puerto de Motril aparecía en esa lista de puertos seguros pero por motivos que desconocemos el Gobierno de Pedro Sánchez lo sacó de ese listado de manera precipitada. El delegado del Gobierno se pregunta qué es lo que está ocurriendo con el PSOE y su relación de ataque a Granada, ya que los agravios son continuos y muy dañinos en los últimos tiempos.
El delegado del Gobierno exige una aclaración inmediata del Gobierno sobre lo ocurrido y afirma que va a llegar hasta el final para averiguar cuáles han sido los criterios de ese rechazo de última hora y “sabremos quién es la mano negra que está detrás de este ninguneo y ataque a la provincia de Granada”. Los granadinos se merecen una explicación ya que no pueden confiar en un Gobierno manejado por la ultraizquierda y los radicales.
Las consecuencias reputacionales para el Puerto de Motril son muy elevadas ya que se está creando una inseguridad en las líneas marítimas que tanto ha luchado por conseguir el Puerto y que ahora pueden desaparecer al buscar otros puertos a los que desviar esas líneas, volviendo Granada así a un retroceso inexplicable y que solo podremos culpar al PSOE . Si esto se produce el responsable será el Gobierno de Pedro Sánchez, que habrá logrado que Granada retroceda a décadas pasadas en apenas unos meses amparándose en el Estado de Alarma y la Crisis del COVID-19.
La provincia de Granada viene sufriendo desde que se inició esta crisis del COVID-19 una serie de maltratos y desconsideraciones por parte de Sánchez, que vienen dañando gravemente la imagen de Granada. Después de cuatro días el Gobierno andaluz no conoce aún los criterios para quedarnos una semana más en Fase 1, teniendo mejores datos que otras provincias que si han pasado de fase. Por eso una vez más el delegado del Gobierno exige el pase inmediato a Fase 2 de toda la provincia ante este gran agravio que supone a la provincia y la “poca sensibilidad con la que el Gobierno central trata a Granada” añade García.
El delegado del Gobierno, Pablo García, no va a tolerar más esta sin razón y pedirá responsabilidades al más alto nivel, ya que los máximos representantes del Gobierno de España en la provincia miran para otro lado y son meros actores en esta ciudad, sin querer defender a nuestra provincia con sus representantes en Madrid.