Pablo García se reúne con los sectores socioeconómicos de la provincia para atender sus demandas
- Ha pedido a Sánchez que «no pierda ni un segundo más en poner en marcha un plan de choque económico y social, para reactivar la economía»
El presidente del PP de Granada, Pablo García, ha informado de que su formación ha puesto en marcha una serie de reuniones sectoriales «con los distintos agentes sociales y económicos granadinos con el fin de atender las demandas de dichos colectivos y aportar soluciones a los problemas derivados de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19».
De este modo «continuamos analizando el impacto de la pandemia en nuestro tejido socioeconómico, con el fin de solventar con la máxima inmediatez posible los perjuicios y articular los mecanismos necesarios de cara a garantizar el bienestar de los granadinos», ha señalado el PP en una nota de prensa.
Además, García ha asegurado que «trabajamos con rigor y cercanía para defender desde las distintas instituciones los intereses de los granadinos. Así se lo estamos trasladando a los distintos actores sociales y económicos, que están realizando un gran trabajo y esfuerzo para, entre todos, solventar los problemas que afectan al futuro de Granada».
Al hilo, el dirigente del PP ha trasladado su «apoyo, afecto y solidaridad» a las familias de los fallecidos y también a los enfermos, a quienes ha deseado una pronta recuperación.
También ha mostrado su «gratitud y admiración a los profesionales sanitarios que se están dejando la piel en esa primera línea de batalla contra el virus, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los trabajadores del sector alimentario, y a los miles de españoles y granadinos que todos los días están al pie del cañón para garantizar tranquilidad, seguridad o abastecimiento, arrimando el hombro para que podamos salir de esta situación».
Ha considerado fundamental estar cerca que los distintos colectivos que representan a los granadinos, para atender sus peticiones y trasladarles también las distintas medidas puestas en marcha desde la Junta de Andalucía y los ayuntamientos en los que el PP tiene responsabilidades, así como «aquellas iniciativas que nuestros distintos grupos parlamentarios y municipales, han presentado en las correspondientes instituciones, con el fin de reclamar al Gobierno de España las medidas que necesitamos para hacer frente a esta crisis sanitaria».
Ha lamentado que «la improvisación y continuas rectificaciones del Gobierno de España en la gestión de la crisis han provocado incertidumbre y confusión en la sociedad». Por ello «le pedimos encarecidamente al presidente Sánchez que nos escuche, que atienda las peticiones que le formulamos porque son el sentir de muchos colectivos que reclaman más eficacia, diligencia y anticipación para salvar vidas y para que nuestra economía pueda recuperarse de los efectos ocasionados por esta crisis».
En este sentido, ha instado al Gobierno central a «con urgencia ponga en marcha planes de choque urgentes de cara a seguir disminuyendo el número de contagios y evitar más fallecidos, así como para paliar los estragos que esta pandemia ocasiona en la economía». Así, ha pedido a Sánchez que «no pierda ni un segundo más en poner en marcha un plan de choque económico y social, para reactivar la economía y evitar la destrucción de empleo puesto que debemos proteger a empresas y autónomos».