Paco Cuenca exige una rectificación a Salvador tras firmar un manifiesto de apoyo al ramal de Corredor Mediterráneo
- El portavoz socialista pide a Salvador que explique a quién defiende cuando compromete la presencia de Granada en un lugar donde pierde todas sus oportunidades de crecimiento. Para Cuenca, este hecho es un insulto a Granada y “a quienes defendemos la llegada de infraestructuras ferroviarias a nuestra ciudad para conectarnos con el levante
Paco Cuenca, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha criticado el que considera “el enésimo desprecio que Luis Salvador hace a la ciudad de Granada suscribiendo un manifiesto de apoyo al ramal central del Corredor Mediterráneo, cuando toda la provincia, a través de sus instituciones y agentes sociales y económicos, lleva años trabajando para que dicho corredor sea el que una Algeciras con Barcelona a través del levante español. De esa manera, Granada tendría garantizadas las inversiones necesarias para su conexión ferroviaria con Europa en las mejores condiciones”.
Para Cuenca, “Granada necesita ser parte del Corredor Mediterráneo litoral porque su futuro económico depende de ello. La decisión de Luis Salvador, sin encomendarse a nadie, sin pasar por el pleno, sin convocar a los portavoces, sin consensuar con agentes sociales y económicos o instituciones, demuestra que este señor ni conoce las necesidades de Granada, y lo más grave Granada le importa un bledo. Para lo único que está es para hacer feliz a Juanma Moreno. Si Moreno tira el palo, Salvador es el primero que va a recogerlo en esa carrera por ser ya militante del PP”.
El portavoz del PSOE ha recordado que “Luis Salvador apenas representa nada. Es alcalde por casualidad, fruto del Pacto de los Trapos Sucios, cuenta con tres concejales que no se hablan entre ellos, gobierna en una manifiesta y evidente minoría, a pesar de que no se entera, fruto de esa desconexión que tiene con la realidad”.
Cuenca exige “una rectificación inmediata” a Salvador y que “dé explicaciones del por qué ha hecho eso y a quién defiende realmente firmando un documento que perjudica notablemente a Granada”. Además, ha exigido una disculpa pública por lo que considera “una decisión catastrófica para la economía granadina” y advierte que, de no hacerlo, “Salvador tendrá que responder ante la opinión pública por esta bofetada a Granada”.