Para el PP los socialistas están incapacitados para hablar de la gestión de la Alhambra
La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García, ha afirmado sentir “vergüenza” ante las declaraciones de los socialistas granadinos, y especialmente de Teresa Jiménez, ex secretaria general del PSOE en Granada, respecto a la actual gestión de la Alhambra. Así, se ha preguntado cómo es posible que Jiménez “ni se sonroje” al hablar del monumento e intente dar lecciones de transparencia cuando, siendo la máxima responsable del PSOE en la “época más oscura del monumento”, como el caso de las audioguías, los escándalos con la venta de entradas y otras causas relacionadas con la adjudicación de contratos.
Cuestiones que, a juicio de la portavoz, hacen que el PSOE “esté incapacitado para hablar de la gestión de la Alhambra”. García se ha pronunciado previamente al debate de mañana en el hemiciclo andaluz, exigiendo al Partido Socialista que “deje de mentir” puesto que, gracias a la gestión del PP, por primera vez, el dinero de la Alhambra se invierte debidamente en la recuperación del patrimonio granadino y el monumento es noticia por su buena gestión y no por escándalos, como ocurría con el Partido Socialista. “Había mañanas que los granadinos no sabíamos si la responsable del monumento estaba en su despacho, en Ferraz, en los calabozos o ante el juez”
García ha criticado la “pasividad” de Jiménez en su etapa al frente de la formación socialista cuando “desayunábamos” con las “presuntas corruptelas” del PSOE en “nuestro emblema, en una joya como es la Alhambra”. Una época que ha lamentado y que afortunadamente ha pasado a la historia gracias a la actual gestión responsable, eficaz y transparente del gobierno del cambio. “Lo que tiene que hacer Teresa Jiménez es pedir perdón a los granadinos por habernos sometido a esa humillación y, sobre todo, por haber manchado un monumento único, Patrimonio de la Humanidad, en lugar de dar lecciones al PP”, apostilló.
“Por primera vez tenemos una gestión transparente, el dinero de la Alhambra se queda en el monumento y en Granada y ya está transferido el dinero del Plan Alhambra a las instituciones que tienen que ejecutar las obras. El dinero por primera vez se está invirtiendo en Granada. Solo y exclusivamente ha salido dinero de la Alhambra para invertir en Granada. 23 millones de euros del remanente para mejorar y cumplir esta reivindicación histórica de los granadinos. Que dejen de mentir”, reiteró, recordando que el PSOE “en 37 años no fueron capaces de invertir en la ciudad de Granada” ni de “explicar dónde estaba el dinero de la Alhambra. Ahora todos los granadinos sabemos que el dinero que se genera en la Alhambra se queda en el propio monumento y en la ciudad. Todos sabemos cómo y cuándo de manera transparente, pública y notoria fruto de la buena gestión que se está haciendo”.