Piden el cese de un directivo sanitario de Granada por afirmar que los profesionales no hacen bien los test
- Este directivo, en la reunión del Comité de Seguridad del mencionado distrito, manifestó que el personal que estaba haciendo los test de exposición al coronavirus, a sus compañeras y compañeros, los hacían mal y por eso fallaban
CCOO cree que los niveles de competencia y aptitud del Director Médico del Distrito Granada-Metropolitano, José María Lara, no están a la altura del cargo que desempeña, ni son los adecuados para hacer frente a las circunstancias actuales.
El sindicato entiende que debe ser apartado de su cargo. Los profesionales del Distrito Granada-Metropolitano no se merecen la desconsideración y el maltrato que esta persona les depara. Por este motivo, desde el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada piden su cese.
«Es vergonzoso, lamentable e intolerable que José María Lara, Director Médico del Distrito Granada-Metropolitano, cuestione y ponga en duda la habilidad y la capacidad de las y los profesionales que están realizando los tests a sus compañeras y compañeros». Este directivo dijo, en la reunión del Comité de Seguridad, que estos profesionales están haciendo mal los tests. «Con esta afirmación, puso en tela de juicio la capacidad y profesionalidad de unas y unos profesionales que están arriesgando su vida y han dado la talla en una guerra a la que se les ha enviado sin los equipos de protección adecuada».
El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada considera, en relación a los tests que ha facilitado la Junta de Andalucía, que estos son de dudosa fiabilidad. Y añade que si los tests no han demostrado una sensibilidad contrastada no es culpa de la profesional que realiza la prueba. Y es que, añade la organización sindical, no se puede menospreciar a unas y unos profesionales que han pagado un precio tan alto por cuidar a la población de Granada en una crisis como esta. Por este motivo, considera el sindicato, la capacidad de gestor del Director Médico, cuando menos, hay que ponerla en entredicho.
Desde CCOO han sido leales, pacientes y colaboradores cuando ha hecho falta. Han trasladado la inquietud, el miedo y el hartazgo del personal que ha trabajado sin la protección adecuada, porque como se ha demostrado los tests, que estaban demandando desde el principio de la pandemia, porque no querían ser foco de contagio ni para su familia ni para la población ni para sus compañeras y compañeros, no son fiables. CCOO considera que se ha demostrado la incapacidad de gestión de la Consejería de Salud, y los déficits del SAS en la adquisición de tests de detección fiables.
Pero lo que desde el sindicato consideran inadmisible y malintencionado es que se cuestione, critique y desprecie la profesionalidad de todos los trabajadores que a diario arriesgan su vida en el desempeño de su trabajo.