Pilar Aranda, sin oponentes, explicará al colectivo universitario su programa para renovar como rectora
Durante nueve días Pilar Aranda se reunirá con diferentes colectivos en cada uno de los centros de la Universidad de Granada. Una intensa agenda compuesta por más de 50 actos, repartidos por los diferentes campus de Granada, Ceuta y Melilla, en los que la candidata a Rectora desgranará las claves de su programa electoral.
Pilar Aranda ha destacado su ilusión y sus ganas de continuar liderando un proyecto de universidad pública, autónoma y libre y destaca a su «gran equipo, formado por mujeres y hombres de perfiles muy diferentes que han sumado su trabajo y su conocimiento para generar valor para la institución».
La Rectora muestra su satisfacción por haber sido capaz de cumplir la práctica totalidad del programa que presentó a su primera elección hace cuatro años, «conseguido con el esfuerzo de toda la comunidad universitaria, y a pesar de las dificultades impuestas por un modelo de financiación y un contexto político y económico que no han favorecido el desarrollo y el crecimiento de nuestra institución”.
La candidata también destaca, sin embargo, que la puesta en marcha de este programa precisa del apoyo previo en las urnas del conjunto de personas que componen la comunidad universitaria de la UGR. “Necesitamos un apoyo expreso de todos/as vosotros/as, que legitime nuestro trabajo para afrontar los duros procesos de negociación a los que nos enfrentaremos en los próximos años”, señaló Aranda este martes durante la presentación de su campaña, celebrada en la Facultad de Farmacia, donde estuvo arropada por más de 200 miembros de la comunidad universitaria.
Aranda pide un apoyo mayoritario de la comunidad universitaria “para enfrentarnos a las negociaciones con diferentes agentes por una financiación acorde con el esfuerzo y el potencial de los miembros de la UGR y para nuestros grupos de investigación; para lograr nuevas titulaciones demandas por nuestro estudiantado y por la sociedad en general, y para adquirir una mayor presencia institucional”.