Pilar Aranda, única candidata en unas elecciones de la UGR con más de 56.000 personas llamadas a votar

Pilar Aranda, única candidata en unas elecciones de la UGR con más de 56.000 personas llamadas a votar

  • El censo universitario está compuesto por estudiantes, Personal de Administración y Servicios (PAS) y profesores 
  • El voto es ponderado y su valor es mayor entre los 2.493 profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad

La Universidad de Granada celebra elecciones al Rectorado este miércoles 8 de mayo con 56.176 personas llamadas a las urnas. Pilar Aranda, actual rectora, será la única candidata y por lo tanto repetirá sin oposición al frente del cargo.

El censo universitario está compuesto por estudiantes, Personal de Administración y Servicios (PAS) y profesores que podrán votar entre las 10 y las 19 horas en los diferentes centros, escuelas y facultades de la UGR: 57 mesas en total.

Las papeletas no tienen el mismo valor para todas las tipologías de electores. El porcentaje de ponderación del voto da el 57% al profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad (2.541 votantes), el 25% a estudiantes (49.589 votantes), el 12% al Personal de Administración y Servicios (2.423 votantes) y el 6% al resto del personal docente e investigador (1.623 votantes).

Distribución de votantes y ponderación del valor del voto en las elecciones al Rectorado de la UGR 2019 (Fuente: UGR).

En este proceso se ha habilitado por primera vez un sistema de voto electrónico anticipado que ha sido ejercido por 2.194 votantes (3,84% del censo). El plazo para votar anticipadamente se extendió desde el 29 de abril a las 10:00 horas hasta las 14:00 horas del jueves, 2 de mayo, de manera ininterrumpida. Este derecho se ha podido ejercer desde la plataforma de voto a través de un banner en la página web principal de la Universidad “Voto anticipado”.

Llamada a la participación

Pese a no contar con rivales en estos comicios, Pilar Aranda ha desarrollado una intensa campaña por los diferentes espacios de la Universidad de Granada con un mensaje principal: la llamada a una amplia participación. De esta forma, considera Aranda, se sentiría respaldada en el cargo. En las últimas elecciones al Rectorado Pilar Aranda se impuso a Indalecio Sánchez-Montesinos, actual delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )