Podemos Armilla pide más transparencia a la Junta para combatir el virus en el municipio
- Piden conocer la localización general de los casos confirmados para reforzar la limpieza y desinfección de las zonas más afectadas y prevenir nuevos contagios, respetando la privacidad de las personas contagiadas
Podemos Armilla pide más transparencia a la Junta de Andalucía en los datos que maneja, para combatir mejor el virus en el municipio. Tras el cribado masivo del 12 de enero, el Ayuntamiento no ha recibido los resultados del municipio. Tan sólo disponen de la información epidemiológica del Instituto de Estadística de Andalucía a la que tiene acceso el común de la población, lo que no es suficiente para acabar con esta pandemia y mitigar sus efectos.
Sofía Diaz Sabán, Teniente Alcalde del Ayto. de Armilla, señala que “los ciudadanos de Armilla necesitan que sus representantes políticos conozcan la realidad que vivimos” y lamenta que “no haya coordinación entre administraciones para hacer frente al virus, lo cual no podemos tolerar, por el bien de todos los ciudadanos”.
Desde Podemos Armilla piden conocer la localización general de los casos confirmados para reforzar la limpieza y desinfección de las zonas más afectadas y prevenir nuevos contagios, respetando la privacidad de las personas contagiadas. Diaz Sabán, quien lleva también la área de Salud del Ayuntamiento, asegura que “es de vital importancia que los efectivos policiales conozcan quienes deben estar confinados para realizar correctamente sus labores de control”. Y para ello solicitan un sistema de gestión y tratamiento de la información epidemiológica más específica y unificada, garantizando el tratamiento de datos conforme a ley.
Además, Podemos Armilla denuncian el agravio comparativo que la Junta de Andalucía tienen con los ayuntamientos Granadinos, facilitando información discriminadamente según el color político.
Por todo esto, desde Podemos Armilla solicitan que se dé luz verde a los centros de salud para que puedan compartir con el Ayuntamiento el trabajo de los rastreadores y así poder proteger lo mejor posible a la población evitando que el virus se siga expandiendo por el municipio.