Podemos Armilla pondrá en marcha un programa para aumentar las áreas verdes urbanas
La concejalía de Medio Ambiente de Armilla, que dirige la concejala de Podemos Armilla, Sofía Díaz Sabán, ha encargado un estudio detallado sobre el beneficio ambiental de su masa forestal urbana, del estado de salud de sus zonas verdes, un inventario de su vegetación y la captación de partículas contaminantes que servirá para “diseñar las futuras actuaciones de la manera más eficiente”.
Este estudio constata que Armilla dispone de 7,5 m2 de zonas verdes por habitante, cuando la OMS recomienda 9m2/hab, lo que supone 158.000 m2 de áreas verdes. Además se ha analizado la absorción del CO2 del arbolado de Armilla y se ha hecho una estimación de 23,76 toneladas de CO2 al año, lo que supone un ahorro de 8,82 toneladas de Co2 que deja de emitirse a la atmósfera gracias al efecto del arbolado.
En base a este estudio, donde se han detectado las zonas más degradadas y grises que irradian calor, la Concejalía de Medio Ambiente de Armilla llevará a cabo un programa para aumentar las áreas verdes urbanas a fin de reducir el mapa de calor y la contaminación de aire.
Sofía Díaz Sabán asegura que “las futuras actuaciones tendrán base científica e innovación técnica” y añade que “las soluciones estarán inspiradas y basadas en la naturaleza, tal y como requiere la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, para combatir así el cambio climático y mejorar la calidad del aire y la salud de nuestros vecinos y vecinas”.
Desde la Concejalía de Medioambiente de Armilla quieren concienciar de los beneficios del árbol urbano como un recurso de salud que absorbe CO2 y contaminantes, limpia el aire, reduce la temperatura, reduce el consumo energético (aísla del calor y del frío), además de aportar valores estéticos a los barrios e incluso privacidad a las ventanas que tienen la suerte de tener uno en frente.