Podemos Granada exige a la Junta un plan de choque que frene el desempleo
- Manu Ríos: “O se plantea un cambio en el modelo productivo de la provincia o no avanzaremos nunca. Necesitamos industrializar Granada y es algo en lo que vamos a trabajar”
Febrero finalizó en Granada con una nueva subida del desempleo en la provincia, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con este nuevo incremento, son ya 105.958 las personas en desempleo en la provincia de Granada, aumentando en 22.808 con respecto al año pasado por estas fechas. Desde Podemos Granada exigen a la Junta de Andalucía que pongan en marcha un plan de choque de inmediato para taponar esta sangría de desempleo.
En una nota, el responsable provincial de Podemos Granada, Manu Ríos, considera que Granada se encuentra ante “un panorama muy desolador” y que, a pesar de la complicada situación que ha dejado la pandemia, “estos datos demuestran que el sector laboral de la provincia continúa siendo muy precario con el 94,6% de contrataciones temporales”. En este sentido Ríos señala que Granada necesita un cambio de modelo productivo “o no avanzaremos nunca” y propone abrirse a otros sectores. “Necesitamos más inversión I+D+I e industrializar Granada y es algo en lo que vamos a trabajar desde Podemos, para que la gente conozca Granada por sus posibilidades y no solo por la Alhambra y el turismo” subraya el responsable provincial.
Desde Podemos Granada denuncian, en estas fechas tan señalas en la lucha por la igualdad, que una vez más son las mujeres las mas afectadas con unos datos de desempleo de más de 59.400 desempleadas, del total de personas en paro.