Podemos-IU pide al Bipartito que haga cumplir las medidas de seguridad ante los rebrotes de Covid-19
- La coalición exige que se ponga en marcha la figura del inspector y que Rober provea de mascarillas a los usuarios del bus
Podemos-IU exige al equipo de Gobierno que actúe y haga cumplir las medidas de seguridad para frenar los contagios de Covid-19 ante los rebrotes que se están produciendo en la ciudad. Granada es la provincia con mayor número de focos de coronavirus del país, y la mayoría de los contagiados son personas de menos de 45 años, por lo que, en opinión de la formación, urge que las instituciones como el Ayuntamiento intervengan y comiencen a hacer cumplir las normas sanitarias para que la ciudad no dé un paso atrás.
El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, señala que “esta situación es muy grave, y es responsabilidad de este gobierno municipal vigilar el cumplimiento de las medidas de sanidad”. El edil recuerda que el portavoz del PP, César Díaz, reconoció en la pasada reunión de la Junta de Participación Vecinal que esta ciudad necesitaba aumentar la vigilancia ante la cantidad de personas que no usan mascarilla, o la usan indebidamente. Cambril exige, por tanto, que ya que el equipo de Gobierno conoce la situación, ponga en marcha la figura de los inspectores dado que la obligatoriedad del uso de protección debe ir acompañada por una labor de vigilancia.
“Es inaceptable que la empresa Rober, concesionaria del autobús en Granada, no provea de mascarillas a los granadinos que por falta de medios no puedan contar con ellas, como por ejemplo, a los parados”, sentencia el portavoz, al tiempo que denuncia la sinrazón de que los dispensadores de gel hidroalcohólico no se encuentren a la entrada del autobús, si no a la salida.
El concejal tilda de “insensata” la actuación de esta alcaldía que “parece que no se toma en serio la magnitud de esta pandemia y la posibilidad de su reactivación, tal como empieza a suceder con los rebrotes en la provincia”. Para la coalición, la situación es sumamente delicada, por lo que esta ciudad debe actuar antes de que se tengan que lamentar tanto nuevas muertes, como un paso atrás en medidas de contención social.
La formación pide, además, que la Policía Local ponga especial atención a las concentraciones de personas en los bares, ya que, en muchas ocasiones no se llega a respetar el metro y medio de distancia, tanto entre grupos como entre mesas.
Podemos-IU hace, además, un llamamiento a la responsabilidad social y recuerda la importancia de cumplir todas las medidas recomendadas por Sanidad, como el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad. “Tan solo con compromiso y solidaridad hacia los más vulnerables, Granada recuperará la normalidad completa”, sostiene el portavoz.