Podemos-IU reclama al Bipartito que deje de hacer “política parasitaria” con el Pacto por la Ciudad
- La coalición pide que el Ayuntamiento dé ejemplo si quiere una ‘Granada central’ completa y viable
Podemos-IU exige al equipo de Gobierno que frene en la dinámica de hacer suyas las propuestas de este partido, que fueron compartidas en las reuniones del Pacto por Granada para hacer una ciudad mejor. El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, exige que el PP deje de hacer “política parasitaria” con el trabajo ajeno, tal y como ha sucedido con el grueso del proyecto de movilidad que fue presentado ayer, por el que se delimitan las zonas de bajas emisiones en la ciudad.
Cambril recuerda que “no todo vale por una foto” y llama a la responsabilidad del portavoz popular, César Díaz, quien reconoció en la pasada Junta de Participación Vecinal ante los representantes de los barrios, “el valor de nuestro trabajo en las propuestas de movilidad” y ahora “nos deja fuera porque Cuenca declinó aparecer en la presentación”.
El concejal de Podemos-IU sostiene que “el Pacto por Granada es mucho más importante que los caprichos o estrategias políticas del PSOE, que está dinamitando este acuerdo histórico desde dentro y desde el primer momento”. Cambril exige al Bipartito que deje de usar el Pacto como un “mero instrumento de propaganda”, y al PSOE de Cuenca que “empiece a codearse con la izquierda en lugar de con la derecha”.
La coalición de izquierdas señala, además, que aunque este proyecto de movilidad sostenible es bueno, tiene que verse respaldado con políticas municipales en materia de transporte público. Cambril añade que “Díaz vende un 2021 sin coches, una ‘Granada Central’, en la que se acaban de comprar 39 autobuses híbridos que tan solo ahorran un 8% de emisiones”. En el caso de la empresa municipal de limpieza, Inagra, el portavoz sostiene que el Ayuntamiento paga más de 6.000 euros al mes en concepto de alquiler por unas barredoras diesel, por lo que tacha de “incongruente la postura verde de este equipo de Gobierno”.
“El Ayuntamiento tiene que ser consecuente y dar ejemplo desde su casa”, enfatiza el portavoz de la coalición, quien alude a que pese a que Granada es de las ciudades más contaminadas de España, su gobierno municipal cae en despropósitos como la tala de 200 árboles por el proyecto del Eje Arabial-Palencia.