Podemos Iznalloz acusa a la Junta de Andalucía de «echar balones fuera» con los cortes de luz del municipio
- “Mucha pasividad y ningún resultado”, así tacha el portavoz de Podemos Iznalloz, José Rodríguez, el trabajo que realiza la Junta de Andalucía ante la problema del suministro de eléctrico en el municipio
«Iznalloz padece desde el 2012 continuos cortes de luz que en ocasiones llegan a las 24h. Esta falta de suministro eléctrico está provocando numerosas quejas entre los vecinos de la localidad ya que al estar privados de luz durante varias horas al día supone un serio problema para los niños y niñas así como las personas mayores, que tienen que sufrir las inclemencias de las bajas temperaturas, sin olvidar la situación de aquellas personas que, aquejadas de problemas respiratorios, dependen de aparatos conectados al suministro eléctrico, por lo que estos cortes de luz les provocan importantes molestias en su estado de salud», según indican desde Podemos en Iznalloz. El partido lamenta que “después de ímprobos esfuerzos por solucionar el tema tanto la Junta de Andalucía como Endesa echen balones fuera y no den solución a tan grave problema”.
Podemos Iznalloz critica que la Junta de Andalucía dé por buenas las excusas que da Endesa a los cortes de luz sin contrastar con la realidad y pone el foco del problema en las instalaciones obsoletas de la red eléctrica. José Rodríguez, portavoz y concejal de Podemos Iznalloz, tacha de pasividad la postura de la Junta con este tema y señala que “no estamos de acuerdo en las formas llevadas a cabo. La Junta de Andalucía es la que tiene la obligación en este caso de personarse y que sean los técnicos de industria quienes hagan la valoración de la situación en la que se encuentra el suministro eléctrico del municipio”.
En este sentido, Podemos Iznalloz ve insuficientes los trabajos de mejora por parte de la compañía eléctrica, ya que las líneas eléctricas siguen siendo muy deficientes, por lo que el portavoz de Podemos considera que “es necesaria una mayor inversión para solucionar realmente el problema” y pide a la Junta de Andalucía que “audite los trabajos de la empresa eléctrica, algo que no hace desde hace muchos años, ya que es el responsable de garantizar que el servicio eléctrico llegue a todos los vecinos y vecinas sin ningún tipo de problema”.
En el pasado pleno PODEMOS Iznalloz llevo una moción precisamente para de nuevo pedir a la Consejería de Industria que cumpla con su obligación y fiscalice los trabajos realizados por la empresa, así como que los técnicos de la Junta elaboren un informe sobre el sistema eléctrico en el municipio. La moción fue aprobada por los votos del PSOE y Podemos Iznalloz. Los representantes del Partido Popular votaron en contra y Vox se abstuvo, ya que dan por válido el informe de la empresa que culpa a los vecinos del problema de los cortes de luz.