Podemos Iznalloz denuncia la situación de abandono del Centro de Salud
- El partido Solicita un retén permanente las 24 horas para las urgencias, ya que actualmente los sanitarios se ven obligados a pasar consulta a la vez que cubren las urgencias, lo que supone un retraso de citación de hasta 10 días.
El concejal de Podemos Iznalloz, José Rodríguez, denuncia la situación de abandono en la que se encuentra el Centro de Salud del municipio, por parte de la Junta de Andalucía. A la falta de personal, ya habitual, que obliga a los sanitarios a pasar consulta a la vez que cubren las urgencias (lo que supone un retraso de citación de hasta 10 días), ahora se le suma la ausencia de vehículos sanitarios, de modo que el personal sanitario se está desplazando en su propio coche para cubrir las urgencias y la atención a domicilio. “Y por si esto no fuera poco, los ordenadores del Centro de Salud están averiados, por lo que las citas se están viendo retrasadas”, aseguran desde Podemos.
Por ello, desde Podemos Iznalloz solicitan un retén permanente las 24 horas en el Centro de Salud que permita cubrir las urgencias y mantener el ritmo de consulta habitual. Además piden que se solucione lo antes posible las incidencias técnicas, informáticas y de transporte, además de dotar de personal suficiente al Centro de Salud. José Rodríguez critica que “la Junta de Andalucía lo que quiere en este caso es demostrar que nuestra sanidad pública no es viable, para fortalecer la privada” e insiste en que “es necesario y de máxima urgencia que dotemos este centro de salud de personal sanitario y también de medios, propio de un centro de salud comarcal”.
Por todo esto, Podemos Iznalloz convoca el próximo 10 de julio a manifestarse a las puertas del Centro de Salud, para lo que hace un llamamiento extensivo a la comarca de los Montes Orientales. De igual modo pide compromiso a todos los partidos políticos para que se sumen a las reivindicaciones.