Podemos Iznalloz sigue demandando más sanitarios para el centro de salud

Podemos Iznalloz sigue demandando más sanitarios para el centro de salud

  • Con esperas de hasta 14 días para una consulta médica y falta de personal para las urgencias, la desesperación de la ciudadanía va en aumento

Los vecinos y vecinas de Iznalloz llevan denunciando la situación de abandono del Centro e Salud por parte de la Junta de Andalucía desde hace meses. La falta de personal, agravado en estos meses estivales por falta de contratación para cubrir vacaciones, se hace insostenible. Desde Podemos Iznalloz solicitan más personal sanitario, las consultas presenciales y un retén permanente las 24 horas que permita cubrir las urgencias y mantener el ritmo de consulta habitual.

Podemos denuncia que, ante estas necesidades primordiales, la solución de la Junta haya sido contratar a un vigilante de seguridad para evitar altercados por la indignación de los vecinos y vecinas. El concejal de Podemos en el ayuntamiento de Iznalloz, José Rodríguez, critica la actuación de la delegación de salud y señala que “aunque está muy bien que tras los últimos incidentes de agresiones a profesionales en el centro de salud de Iznalloz se decida por parte de la administración poner un vigilante de seguridad –algo que nosotros también demandamos-, creemos que esta no puede ni debe ser la solución”. Con esperas de hasta 14 días para una consulta médica, la desesperación de la ciudadanía va en aumento, por eso desde Podemos Iznalloz aseguran que la situación se agudizará. “A este paso se va a necesitar poner al ejercito en las puertas del ambulatorio” ironiza el concejal.

Ante la falta de solución por parte de la Junta de Andalucía a este problema, el concejal de Podemos asegura que “la estrategia del consejero de salud está quedando muy al descubierto: la Junta prefiere deficiencias en los centros de salud porque apuesta por la sanidad privada” y añade que “ellos no tienen problema cuando están enfermos y acuden a sus clínicas privadas, pero tienen que bajar a la realidad y entender que con la salud de la gente no se juega”.

Hay que recordar que hace unas semanas, en julio, tuvo lugar una concentración, convocada por el movimiento vecinal, en el centro de salud donde los vecinos y vecinas pedían a la Delegación de Salud más sanitarios y la solución de las incidencias técnicas e informáticas que se vienen sucediendo desde hace meses. Debido al empeoramiento de la situación, los vecinos y vecinas preparan nuevas movilizaciones. El Ayuntamiento de Iznalloz, en el que se incluye el Grupo Municipal de Podemos, han apoyado y seguirán apoyando estas movilizaciones y sus reivindicaciones.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )