PP-A afirma que Andalucía tiene la obligación de ser solidaria y acoger a refugiados
El PP-A ha manifestado este miércoles que Andalucía tiene la obligación de ser una comunidad solidaria y ayudar en todo lo que sea posible al pueblo de Ucrania, acogiendo a personas que por culpa de la guerra han tenido que abandonar su país.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, después de que Vox haya considerado este miércoles, en relación con la oferta de la Junta sobre acogida de refugiados ucranianos que huyen de la guerra, en especial, los menores, que estas personas donde tienen que estar es en los países de su entorno para que cuando «el conflicto finalice, puedan retornar a sus casas» lo antes posible.
Para Nieto, lo deseable sería que no hiciera falta ninguna acogida de refugiados porque la guerra termine ya y se acabe con este «sinsentido».
Sin embargo, según ha señalado, ese deseo que tenemos todos de que acabe para guerra parece que no se va a cumplir y ya son más de 500.000 ucranianos los que han tenido que salir de su país. A su juicio, se puede producir un éxodo histórico que necesita una respuesta y lo que no vale es decir que se «ocupen otros».
Para Nieto, la Junta, el pueblo andaluz y todos los partidos políticos deberían ser sensibles ante esa realidad que se vive en Ucrania y que necesita de una atención urgente. Ha indicado que está muy bien apelar al diálogo para acabar con la guerra, pero mientras tanto hay que actuar y ayudar al pueblo ucraniano.
A su juicio, debería haber un apoyo «sin fisuras» de todo el Parlamento andaluz al pueblo de Ucrania en estos momentos tan duros.