Protestan contra el despido de un trabajador en el Grupo Hermanos Payán
- Los sindicatos se han concentrado a las puertas de la sede de la empresa para protestar por el despido de un trabajador, que tenía la condición de ‘fijo’ desde hace dos años por requerimiento de la inspección de trabajo
Representantes del sindicato de CCOO y delegados de personal se han concentrado, esta mañana, a las puertas del Grupo Payán Hermanos para denunciar el despido de uno de sus trabajadores, así como el incumplimiento de las subidas del Convenio Colectivo que se había pactado para el periodo 2019-2025.
“Se trata de una actuación que no se puede dejar pasar por alto”, ha explicado el secretario general de Industria de CCOO Granada, Pedro Redondo, que ha argumentado como se trata de un trabajador “que tiene la categoría de fijo desde hace dos años por requerimiento de la Inspección de Trabajo”.
Además de esta situación, desde el sindicato también han puesto de manifiesto que se han estado incumpliendo los acuerdos que se habían firmado en el Convenio Colectivo con respecto a las subidas salariales para la plantilla. “Unos puntos que se habían consensuado en una negociación y habían quedado recogidos para ser efectivos hasta 2025, fecha de fin de vigor de dicho Convenio”, ha continuado Redondo.
Desde el sindicato esperan que estas manifestaciones públicas reviertan la actual situación y se acaten los acuerdos pactados.