PSOE-A valora el «compromiso» del Gobierno con el campo andaluz al reducir un 20% el IRPF a actividades agrarias
El secretario de Política Agraria, Mundo Rural y Pesca del PSOE-A, Antonio Pradas, ha valorado este lunes el «compromiso y sensibilidad» del Gobierno de Pedro Sánchez con el campo andaluz al haber reducido un 20% el IRPF para 2020 para todas las actividades agrarias, «en un momento tan delicado como el que viven agricultores y ganaderos por culpa de la pandemia».
Para Pradas, la ayuda del Gobierno de España «contrasta con la «pasividad» del Gobierno andaluz, que sigue «cruzado de brazos» ante la difícil situación que está atravesando el sector agroalimentario andaluz.
Según ha explicado en una nota, la medida aprobada por el Gobierno central supone una reducción de 15 puntos extra respecto a la aplicada en años anteriores y beneficia a la mayoría de agricultores y ganaderos del país, unos 900.000. Su impacto fiscal ronda los 600 millones de euros, superior al impacto medio de las reducciones anuales contempladas para las situaciones excepcionales.
Asimismo, Antonio Pradas ha destacado la propuesta que en breve hará el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para reducir los módulos de las actividades agrícolas y ganaderas que se hayan visto afectadas de manera importante por circunstancias excepcionales como heladas, inundaciones o incendios, en 2020.