PSOE y sindicatos lamentan que el «desgobierno» del Ayuntamiento saque de la agenda el empleo
El Grupo Municipal Socialista de Granada ha iniciado la ronda de contactos para la creación del Pacto Social por Granada reuniéndose con UGT y CCOO, sindicatos con los que ha coincidido en lamentar que el «desgobierno» del Ayuntamiento haya sacado de las prioridades municipales el empleo y el diálogo.
Tras haber anunciado el pasado lunes que iba a iniciar una ronda de contactos con todos los colectivos, asociaciones, plataformas y mareas de la ciudad para la creación de un Pacto Social por Granada, el portavoz socialista en el Consistorio, Francisco Cuenca, ha mantenido esta reunión, después de la que ha afirmado, en una nota de prensa, que, «tras casi tres meses de gobierno, es un insulto» que ni el alcalde, Luis Salvador, ni el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, «hayan mantenido un encuentro con los agentes sociales de la ciudad».
«La situación de parálisis y de crisis constante, basada en la falta de confianza mutua entre los dos socios que gobiernan la Plaza del Carmen, está afectando sobremanera a una ciudad de la que ha desaparecido el empleo y el empleo de calidad del discursos de sus responsables», ha agregado.
Por su parte, el secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha expresado su preocupación por la «ausencia de diálogo» del actual equipo de gobierno con la sociedad. «Lo que nos temíamos se está cumpliendo y este alcalde, con el apoyo del partido que lo sustenta, está trabajando, y no precisamente para generar un ambiente de participación social», ha insistido el responsable sindical.
El máximo responsable provincial de UGT, Juan Francisco Martín, ha valorado «positivamente» la iniciativa del PSOE, que «permitirá establecer una colaboración permanente con las organizaciones sindicales y las diferentes entidades sociales de la ciudad».