Reabren la piscina de Arabial tras meses cerrada por la Covid
- El alcalde, Francisco Cuenca, ha afirmado que “con la reapertura de esta instalación, tenemos abiertas con totales garantías de seguridad todas las piscinas y avanzamos hacia la recuperación de la vida de la ciudad tras la pandemia”
El Ayuntamiento de Granada “reabre al público a partir de 8 de noviembre y con todas las garantías de seguridad” la Piscina de Arabial, que ha permanecido cerrada como consecuencia del Covid. Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado las instalaciones del centro “que da servicio a miles de personas en el entorno del Camino de Ronda”.
El regidor, quien ha recordado que con la apertura de este recinto, Granada tiene ya en funcionamiento las cuatro piscinas cubiertas municipales de la ciudad, ha destacado el esfuerzo de los técnicos del área de Deportes del Ayuntamiento, “que durante estos meses han llevado a cabo actuaciones de mejora y de mantenimiento, para que esta piscina –la más antigua de las cuatro- pudiera volver a recuperar su actividad con todas las garantías de seguridad”.
“Los granadinos hemos empezado a salir de esta crisis sanitaria y poco a poco empezamos a volver a la normalidad en todo lo que es el ocio, la cultura, el deporte y también a la recuperación de la actividad en nuestras instalaciones”, ha señalado. “Con la reapertura de Arabial, tenemos ya todas las piscinas abiertas con plenas garantías de seguridad y damos un paso más hacia la recuperación de la vida de esta ciudad tras la pandemia”.
Por lo que se refiere a la puesta en marcha de las actividades, Cuenca ha detallado que a partir del 8 de noviembre se abrirá la denominada ‘calle libre’, en la que cada semana nadan alrededor de 250 personas, y que en la segunda quincena de este mes se pondrán también en marcha las actividades de discapacitados y natación para escolares. En diciembre se sumarán las actividades físicas y médico-deportivas. “La idea es que a partir de noviembre, la piscina está funcionando con toda normalidad”, ha señalado.
Así, en cuanto a las actividades físico-deportivas, están programadas a partir de diciembre diez actividades distintas repartidas en 71 grupos con un total de 500 plazas. En total durante esta temporada participaran en este programa 1.800 usuarios.
La piscina de Arabial también se abrirá para el deporte terapéutico con siete actividades en 34 grupos para dar servicio a un total de 503 granadinos cada bimestre, lo que supondrá un total de 1.500 a lo largo de la temporada. El recinto acogerá además el programa de natación escolar en que van a participar una veintena de colegios con 2.800 escolares. Además, se harán tres actividades del programa de deporte adaptado para 60 personas con discapacidad.
El alcalde, que ha destacado la gran demanda de la actividad de natación, especialmente de natación terapéutica, ha afirmado que “entre los más de 2.500 usuarios y usuarias habituales y los más de 2.000 críos y crías que pasan por aquí dentro sus actividades escolares, son más de 4.000 personas las que disfrutan de una buena instalación y de una actividad segura que les reporta un gran beneficio para la salud y para el día a día de sus vidas”.