Reabren las urgencias de Almuñécar tras el cierre por los cinco casos de coronavirus
- Todo el personal médico que trabaja en el centro se encuentra en cuarentena
El centro de salud de Almuñécar, ha abierto a primera hora de la tarde de este jueves su servicio de urgencias después de que cerrara sus puertas por la detección de cinco posibles positivos por el coronavirus.
Todo el personal médico que trabaja en el centro se encuentra en cuarentena a la espera de conocer los resultados de las pruebas que se les ha realizado para saber si hay más infectados.
La línea de urgencias está siendo operada por sanitarios de otros puntos de la provincia de Granada, concretamente de Motril y la Alpujarra, y todas las consultas y pruebas previstas han sido derivadas al Hospital motrileño de Santa Ana, de carácter comarcal.
La crisis del coronavirus dejaba, pasado el mediodía de este jueves, una cifra total de ocho infectados en la provincia de Granada, según las cifras oficiales de la Junta, facilitadas después de que trascendieran los cinco posibles casos de Almuñécar, entre personal médico y usuarios del centro de salud, a los que se sumaron otros en la capital.
De entre estos últimos, uno de ellos, que es profesor de la Universidad de Granada, está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud.